TIPOS DE PIELES

18:20:00

Hay muchos tipos de pieles, por eso cada tipo de piel debe ser tratada y cuidada de diferente forma para estar sana.
Para que tu piel este sana, cuidada y bonita es importante cuidarla adecuadamente. 
Una vez sepas que tipo de piel tienes (Seca, grasa, mixta, normal o sensible), cada tipo de piel puede sufrir en mayor o menor medida los problemas más habituales de piel
Tipos de pieles
Pieles normales: este es el tipo de piel que toda mujer desea llegar a tener, ya que se considera la piel perfecta. Es una piel tersa, suave, que se mantiene hidratada, con brillo natural.
Aunque se la considera la piel perfecta, también requiere de unos cuidados mínimos: tonificación, limpieza, crema de día, crema de noche.
Pieles secas: las pieles secas se caracterizan por ser unas pieles faltas de brillo, que tienden a escamarse, y suelen ir acompañadas de un exceso de sensibilidad, suele irritarse con facilidad.
A las chicas que tengan este tipo de piel, lo más probable es que aparezcan prematuramente arrugas, ya que la piel no produce la grasa suficiente.
Para contrarrestar la sequedad de la piel podemos utilizar cremas hidratantes, para que actúen como protección contra los agentes externos que irritan la piel, le devuelve la elasticidad y evita el picor y la tirantez, además mantiene la piel hidratada y activa las defensas de la piel.
Las personas que tienen este tipo de piel deben mantenerse hidratadas también por dentro, bebiendo mucha agua, lo que ayudara a la hidratación de la piel.
A demás de mantener la piel hidratada es aconsejable hacer periódicamente una exfoliación, para deshacerse de células muertas de la piel.
Pieles grasas: son pieles brillantes y normalmente con poros dilatados. En estas pieles suelen aparecer espinillas y esos puntos negros que todas detestamos.
Lo ideal para estas pieles es realizar una limpieza facial diariamente eliminando así los restos de maquillaje y el exceso de células muertas, así evitaremos que aparezcan granitos y espinillas.
Las personas con la piel grasas también tienen que tener en cuenta su alimentación ya que es muy importante, ya que influye notablemente en nuestra piel. Para evitar que salgan espinillas es recomendable una alimentación rica en verduras, cereales, fruta y legumbres y evitar los fritos y las grasas.
Para las pieles que tengan acné verán una mejora en su piel con el sol pero eso no significa que no tengamos que protegerla de sus efectos.
Pieles mixtas: Estas pieles combinan los tipos de texturas en diferentes zonas  de la  cara. Normalmente las personas que tienen la piel mixta, tienen la zona T (nariz frente y barbilla) grasa y el resto de la piel seca.
Es aconsejable tratar cada zona de la cara según sus necesidades aunque en ello invirtamos más tiempo del que deseemos.

Pieles sensibles: las pieles sensibles destacan ya que presentan rojeces debido a la dilatación de los vasos capilares sanguíneos, esto produce picores, tirantez y la descamación de la piel.
Las pieles sensibles, suelen ser muy delicadas y vulnerables, ya que sufren más los ataques de los agentes externos y si no le damos unos cuidados adecuados suele envejecer prematuramente.
Las pieles claras tienden a tener más rojeces que las pieles morenas, normalmente las pieles sensibles suelen ser las secas, aunque también se puede dar en pieles grasas.
En este enlace encontrareis cremas asequibles para todo tipo de pieles 
http://esegrandesconocido-elhombre.blogspot.com.es/2014/03/cremas-asequibles.html


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMÁNTICAS (III)

Se acerca el final de febrero y con ello un nuevo mes y nuevas novedades, nuevas lecturas y nuevas incorporaciones a esa lista intermin...

Subscribe