COMO SUPERAR LA ANSIEDAD

20:28:00

 Nuestro día a día puede suponernos en muchas ocasiones estrés y ansiedad, en este post os dejamos 7 consejillos para combatir la ansiedad de una manera sencilla.
Para empezar podemos distinguir dos tipos de ansiedad
  • Ansiedad estado: ésta se experimenta en momentos ocasionales, en los que una situación o acontecimiento hace que aparezca dicha ansiedad.
  •    Ansiedad rasgo: ésta se da en personas con personalidad muy impulsiva, que desde siempre han experimentado ansiedad, hasta el punto  que se ha convertido en algo habitual a lo largo de sus vidas y conviven con ella día a día.


Como superar la ansiedad
  1. Relájate: intenta llevar una vida un tanto más relajada y tranquila, tómate tu tiempo para ti, realiza tus tareas diarias. Hay personas ansiosas que no paran ni un segundo. El problema está que al llevar éste ritmo diario, nuestro cerebro manda órdenes a nuestro cuerpo de que estamos agitados y ansiosos
  1. No dejes nada pendiente: una de las cosas que aumenta el estado de ansiedad son las tareas pendientes que día tras día se vamos acumulando esto crea una gran tensión. Realiza las tareas en el mismo momento en el que se vayan apareciendo.
  2. Controla tu cuerpo: la ansiedad provoca movimientos instintivos como, moverse de un lado a otro, jugar de manera nerviosa con objetos…estate atento a esto, si observas que te sucede intenta distraerte e intenta que la ansiedad no se apodere de tu cuerpo.
  3. Disfruta de 1 hora al día para ti: las personas que sufren ansiedad no se dedican nada tiempo para sí mismos, hacen tareas cotidianas que no son de su agrado y esto puede genera una gran frustración. Descansa y regálate 1 hora diaria en la que puedas realizar actividades de tu gusto, así tu cerebro liberará sustancias que te harán sentir feliz, tranquilo, además tu cuerpo se relaja notablemente.
  4. No tengas miedo a decir “no”: en muchas ocasiones la ansiedad se genera debido a que nos sobrecargamos con tareas hasta tal punto que no tenemos ni un minuto al día para descansar y el problema de esto reside en que no sabemos decir “no”.
  5. Cambia tu pensamiento: muchas personas se martirizan siendo muy perfeccionistas e intentando prevenir momentos futuros, ya que pensar en que podrían equivocarse o cometer algún error les genera una gran tensión y ansiedad. Es importante aceptar que la vida cambia constantemente, que todos somos humanos y cometemos errores y que lo esencial es el camino y no la meta.
  6. Practica ejercicio y técnicas de relajación: en ocasiones los consejos anteriores son insuficiente ya que la ansiedad se ha acomodado muy dentro y para combatirla se pueden realizar ejercicios de yoga  o pilates que nos ayuden a encontrar la paz interior y así la relajación.









You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMANTICAS (IX)

Llega octubre, un mes que a mi particularmente me encanta, y con ellos nuevas novedades, nuevas historias, nuevos personajes. Aquí os dejam...

Subscribe