REMEDIOS PARA CORREGIR Y EVITAR LOS JUANETES

17:54:00


En este post os traemos toda la información que necesitéis para prevenir, aliviar o intentar corregir los juanetes.
¿QUE SON LOS JUANETES?
Los juanetes constituye la deformidad de la articulación del dedo gordo del pie o del pequeño (juanete de sastre), esto se debe ya que la articulación en lugar de estar recta, se angula provocando una deformidad  en el hueso.
¿POR QUÉ  SE PRODUCEN LOS JUANETES?
El juanete se produce cuando el dedo gordo del pie se ve empujado hacia arriba, contra el segundo dedo, provocando que este se doble.
Si  el dedo permanece durante un largo periodo de tiempo en esa posición, el hueso puede deformarse.
¿CAUSAS POR LAS QUE SALEN LOS JUANETES?
Los juanetes son causados a menudo por el uso prolongado de zapatos apretados o zapatos de tacón.
También son hereditarios, debido a la genética.
SOLUCIONES PARA ALIVIAR Y CORREGIR LOS JUANETES
Para aliviar el dolor puedes realizar masajes con lavanda.
Para ello debes calentar al baño maría durante dos horas a fuego lento 100 gramos de flores de lavanda y 250ml de aceite de girasol. Pasadas las dos horas filtra el aceite y viértelo en una cacerola, agrega de nuevo otros 100 gramos de lavanda y vuelve a calentar al baño maría durante una hora y media. Trascurrido este tiempo filtra el aceite y guárdalo en un tarro de cristal y mantenlo en un lugar fresco.
Aplica el aceite de lavanda en suaves masajes, este aceite previene y alivia el dolor causado por los juanetes.
También puedes aplicar calor a la zona afectada con ayuda de bolsas térmicas o una manta eléctrica, para reducir la inflamación.
Otro remedio es introducir los pies en un recipiente con agua tibia y sal gorda, esto aliviara el dolor y hará que baje la inflamación.
Para reducir el dolor causado por los juanetes puedes extraer la pulpa de un tomate maduro y aplicarla sobre el juanete, esto re ayudara a reducir la molestia.
Para aliviar la molestia también puedes aplicar un paquete de hielo en el pie, el hielo ayudara a bajar la inflamación. Deja la bolsa durante 10 o 15 minutos.
Si tienes problemas de circulación en los pies o si sufres de diabetes, no uses hielo para ningún tipo de problema en los pies.

Para prevenir que te salgan juanetes o que estos vayan a más, utiliza un zapato holgado que no te apriete el pie, busca un calzado amplio.
Utiliza almohadillas que protejan el dedo afectado y eviten que salgan juanetes o que estos empeoren.
Usa correctores nocturnos para el juanete, estos hacen que disminuya el dolor y evita que el juanete se deforme mas, ya que presiona la articulación y hace que se corrija la deformidad.

Esperamos que esto os ayude y podáis seguir disfrutando de los zapatos de tacón.
Artículos que pueden que os interesen  NUESTROS QUERIDOS ZAPATOS DE TACÓN

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMANTICAS (IX)

Llega octubre, un mes que a mi particularmente me encanta, y con ellos nuevas novedades, nuevas historias, nuevos personajes. Aquí os dejam...

Subscribe