SINTOMAS Y SOLUCIONES PARA LOS ATAQUES DE ANSIEDAD

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Dolor de estomago, nauseas, ritmo cardíaco acelerado, temblores, mareos, estos son algunos de los síntomas que produce un Ataque de ansiedad.
Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido un ataque de ansiedad, pero en realidad de que se trata, ¿qué es un ataque de ansiedad?


Es un estado físico y emocional que aparece cuando el cuerpo intenta defenderse de algo, como por ejemplo de una situación que cause pánico. A pesar de que no es algo letal, si es cierto que puede afectar a otros niveles como por ejemplo: estrés, caída del cabello, ansiedad, depresión. 
Síntomas de un ataque de ansiedad
  •  Lo primero que aparecen  son temblores acompañados de una sensación de mareo.
  •  Después,  el cerebro entenderá que tiene que defenderse de algo y aumentará el ritmo cardíaco, también es muy probable que aparezcan taquicardias, dolor en el pecho e incluso pinchazos.
  •   Posteriormente aparecerán otros síntomas tales como sequedad en la boca, sudoración fría, nauseas, aumento o descenso brusco de la temperatura corporal, visión borrosa…



Aquí te daremos algunos consejos para superar la ansiedad

Remedios para combatir la ansiedad

Evita la ansiedad
Cuando sufrimos un ataque de ansiedad empezamos a hiperventilar y cuando esto ocurre, el cerebro queda mal oxigenado y es muy probable que perdamos la concentración, para evitar esto, respira profundamente. Si te es imposible respirar lentamente, respira dentro de una bolsa de papel, esto reducirá la respiración.

Busca distracciones
Por ejemplo cuenta desde 150 hacia atrás, recuerda tu canción favorita, es muy importante que intentes concentrarte y así mantendrás tu mente distraída de ese miedo que te provoca la ansiedad

Relaja tus músculos
Cuando tenemos un ataque de ansiedad, lo más probable es que los músculos del cuerpo se tensen y se agarroten para relajarlos y de paso distraer la mente, realiza un viaje por todo el cuerpo, concéntrate en cada parte de tu cuerpo, empezando desde la punta de los pies y terminando en la mandíbula, respira de manera profunda, se oxigena esa parte del cuerpo y siente como tú cuerpo empieza a relajarse.
Di no a los pensamientos negativosCada vez que acuda a tu mente un pensamiento frustrante de terror o de miedo, sustitúyelo rápidamente por un pensamiento positivo, se fuerte y no mantengas esos malos pensamientos.
Muévete
Cuando tengas un ataque de ansiedad no te quedes quieto o sentado sin hacer nada, pues esto empeorará tu estado anímico, levántate y realiza alguna actividad que te entretenga y distraiga (limpia, dibuja, canta, llama a alguien…)
Musicoterapia
Haz una selección de todas aquellas canciones que te hagan feliz o te transmitan positividad, grábalas en un CD y cada vez que experimentes un ataque, escucha esa música, esto ayudara a que tu mente se distraiga y te ayudara a relajarte.

Ejercicio
Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo libera endorfinas (hormonas responsables de la felicidad y el bienestar), camina diariamente o haz alguna actividad como el yoga o el pilates, los ejercicios suaves son más efectivos que los agresivos.

Consulta a tu médico
  Si sufres ataques de ansiedad graves y muy constantes lo mejor es que acudas a un especialista, él te aconsejará de que manera tratarlo.


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