CONSEJOS PARA SER FELIZ

17:43:00

No todas las mujeres somos felices. Siempre hay algo que nos preocupa, o simplemente, nuestro estado de ánimo no es bueno. Según algunos estudios realizados la felicidad no se trata de una alegría esporádica, sino de una realidad: de una experiencia auténtica y verdadera de lo que se es. Es la esencia de una persona, no la apariencia.

Aquí os dejamos algunos consejos de Erich Fromm para alcanzar la felicidad:


Saca el máximo provecho de tu guardarropa: Descubre que tipo de ropa te queda bien y te favorece. No hace falta que te compres ropa cada semana, pero sí puedes permitirte algún complemento, te cambiará radicalmente el conjunto.

Practica rituales placenteros: Disfruta de las actividades cotidianas, como ducharte, echarte crema, maquillarte... aprende a mimarte. Te sentirás mucho más cómoda.

No castigues a tu cuerpo: Muchos dicen que sin dolor no hay placer o que para ser bella hay que ver estrellas ¡Mentira! Si vas a hacer alguna actividad, al menos que te haga sentir bien,así, se generará un efecto positivo tanto en tu cuerpo como en tu bienestar, incluido la práctica de sexo.

Acepta tu aspecto físico: Admite de una vez que la felicidad no depende de las medidas perfectas 90-60-90, sino que realmente depende de la manera en que te sientes dentro de tu cuerpo.

Disfruta del placer que otorga la comida: 

Sí, gozar de la comida y otros placeres, es fundamental en el proceso de la felicidad. Incluso hay estudios que demuestran que al disfrutar al máximo un plato de comida saciarás el hambre y comerán en moderación. Dicen por ahí que la manera de disfrutar la comida, es la manera en que también disfrutas del sexo.


 Respeta tu cuerpo: La filosofía tantra, un tipo de doctrina esotérica, tiene como único principio el disfrutar el cuerpo y considerarlo como un santuario, sin tabúes, ni prejuicios, culpas o remordimientos. Si el cuerpo te demanda un poco de sueño, dáselo; una comida en particular, acéptalo. La completa privación no existe en una vida basada en la felicidad.

Siéntete y vete bien: No importa si estás apurada, vístete y péinate bien. Una parte de sentirse bien implica el verse bien, pues expresa cierto respeto a una misma.

¡Sé auténtica!: Atrévete a ser tú misma aunque sea sutilmente. Utiliza algún que otro accesorio que exprese tu individualidad.

Usa lo que tienes y no lo que quieres: No esperes a perder esos “kilos de más” o a que te crezca ese corte de cabello. Haz un esfuerzo en utilizar lo que tienes a tu beneficio. Verás que si te sientes y te ves bien, nadie notará esas imperfecciones.

Disfruta ser tú al natural: Con el mínimo maquillaje, sin peinados complicados, un lápiz de labios, un poco de perfume ¡y listo!

No permitas que la edad te detenga a seguir viviendo bien: En muchos países, las mujeres de cierta edad dejan de considerarse seductoras; no obstante, los contraejemplos sobran: Isabelle Hupert, Isabelle Adjani, Juliette Binoche, Ignes de la Fressange.

Agradece por las pequeñas cosasNo importa si es una taza de chocolate en la cena o una vista asombrosa mientras caminas hacia el trabajo, es más bien tener la capacidad de apreciar las cosas mínimas, pero maravillosas de la vida.

Disfruta de la vida: Encuentra aquello que te apasiona y trata de no gastar tanto tiempo en aquello que te bloquea. Enfócate en lo que amas.


Esperamos que os haya gustado este post !!!! :) ♥

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMANTICAS (IX)

Llega octubre, un mes que a mi particularmente me encanta, y con ellos nuevas novedades, nuevas historias, nuevos personajes. Aquí os dejam...

Subscribe