EJERCICIOS PARA FORTALECER Y CUIDAR EL PECHO

21:13:00

En muchas ocasiones el pecho sufre por distintas razones, ya sea después del parto, por el paso de los años o por el peso del propio pecho.
Al final la piel del pecho va perdiendo elasticidad, y muchas mujeres sienten que pierden su feminidad, pero siempre hay una solución para todo, en este post os dejamos unos ejercicios que no os devolveran el pecho que tenias, pero si ayudara a que tu pecho se torne mas firme y recuperes tu feminidad y seguridad en ti misma.
Antes de salir de la ducha aplica sobre tu pecho un poco de agua fría esto ayudara a que la piel se mantenga firme.
Después de la ducha masajea tu pecho con aceite de oliva, mejorará su elasticidad y haciéndolos más tensos.
Utiliza la lencería adecuada, proporciones una buena sujeción 

Durante 20 minutos realiza ejercicios que fortalezcan tus pectorales y con esto tu pecho, realiza los ejercicios tres días por semana durante 20 minutos (haz series de 15 repeticiones cada ejercicio)




Tabla de ejercicios

Este ejercicio puedes realizarlo tato sentada como de pie, según estés mas cómoda, con la espalda recta junta las palmas de las manos en posición ‘de rezo’ y juntas y separas las muñecas. al realizar este movimiento notaras como cómo tu pecho se mueve hacia arriba y hacia abajo. Repite 15 veces, descansa y hazlo 15 repeticiones más. A medida que vayas notando cómo se fortalece podrás ir aumentando las series.


Para realizar este ejercicio pon las palmas de las manos mirando al suelo. Levantalas por encima de la cabeza manteniendo los brazos rectos, y volvemos a la misma posición inicial, sin bajar más de la altura del pecho. De nuevo, empieza con dos series de 15 repeticiones.



Pon las manos paralelas con los brazos estirados en línea recta; coloca una goma elástica debajo de los dedos como en la imagen. A continuación, intenta separarlas despacio y sin hacer movimientos bruscos, intentando hacer cada movimiento con delicadeza y sin hacerte daño. Haz dos series de 15. Ten cuidado al realizar este ejercicio es bastante duro y será normal que te canses en seguida. Puedes hacerlo muy deprisa, abriendo y cerrando a un ritmo de una repetición cada dos segundos, o despacio, tomando aire cada vez que separas y expulsando cada vez que vuelves a la posición original.



Este ejercicio lo puedes realizar sentada o de pie. Vuelves a juntar las palmas de las manos, y esta vez las levantas por encima de tu cabeza. Estira los brazos y vuelve a bajarlos a la posición original, 15 repeticiones con un descanso en medio, para volver a hacerlas de nuevo. Con este ejercicio fortalecerás los músculos que sujetan tu pecho, pero también los superiores de la espalda, que te ayudarán a estar erguida y tener una mejor postura.






Aquí os dejamos unos videos con mas ejercicios para fortalecer el pecho.





































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