LA PERSONALIDAD

13:27:00

Nos podríamos referir a personalidad como un conjunto de características que determinan a las personas.Todo ello engloba sentimientos, pensamientos e incluso nuestra conducta.

¿Se puede cambiar la personalidad?



Cuando a alguien se le propone cambiar su personalidad, por su beneficio y por los que le rodean, los resultados no suelen ser buenos. La negación al cambio es muy común en las personas que no ven sus defectos,y si los ven, no les dan mucha importancia.
Todo tipo de personalidad puede cambiarse y,aunque la personalidad sea hereditaria,hay infinidad de cosas que podemos corregir.No obstante, lo que llamamos personalidad también es resultado del conjunto de nuestros pensamientos, juicios y creencias.

¿Que es lo que nadie quiere en una personalidad?


Hay personas que, por unas o por otras,echamos de nuestras vidas, y muchas veces es, porque su personalidad no encaja con  la nuestra. Hay patrones que nadie quiere en su vida,como pueden ser las personas egoístas, insensibles, con sinceridad negativa, mentirosas, sin humildad, con avaricia, víctimas, traidoras... etc. Estas, entre otras muchas son algunas de las razones por las que las personas se quedan solas. 
Todos deberíamos evolucionar, mejorar nuestra personalidad, e ir sacando de nuestras vidas los aspectos negativos, sin los que seriamos felices.

Si ni tu misma/o te soportas, aquí te dejamos unas pautas con las que podrás cambiar o darte cuenta de tus aspectos negativos:



1. Todas las conductas son complejas, por lo que es importante desmenuzarlas para aprender de ellas.
2. Examina las consecuencias de tus conductas actuales y de las que  deseas cambiar para poder ver cuál de ellas traerá beneficios positivos.
3. El cambio de conductas debe estar acompañado por reforzamientos positivos.
4. Ser es más fácil que transformarse, por lo que hay que estar consciente de que el cambio no será fácil.
5. Es mejor ir lento y aprender a disfrutar el proceso.
6. Conoce el proceso de cambio y mejora cada vez que puedas.
7. El cambio demanda estructura. Más allá de la espontaneidad, se necesita tener un plan y seguirlo firmemente.
8. Hay que practicar las nuevas conductas para que se conviertan en automáticas y naturales.
9. Hay que cuidar que las nuevas conductas no se olviden. No está de más utilizar pequeñas notas que nos recuerden qué hacer en tal o cual situación.

10. Es necesario enfocarse en los logros pequeñƒos, en lugar de los grandes. Porque al no lograr algo grande se va perdiendo la autoestima.


Con estas pautas podrás mejorar tu personalidad,y ser una persona 10 !!!

SI CAMBIAS QUE SEA POR Y PARA TI ♥

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMANTICAS (IX)

Llega octubre, un mes que a mi particularmente me encanta, y con ellos nuevas novedades, nuevas historias, nuevos personajes. Aquí os dejam...

Subscribe