NO SIN MI MÓVIL - NOMOFOBIA

22:22:00

La nomofobia es un trastorno que parecen las personas que tienen la necesidad de estar todo el día pegados al teléfono móvil, según numerosos expertos este miedo a estar sin el teléfono móvil, ya se puede considerar y diagnosticar como un trastorno.


Las personas que sufren este trastorno no son conscientes de ello, pero las personas que están a su alrededor si.
Ya que estas personas no sueltan el móvil ni con lejía, esto hace un poco difícil entablar una conversación o simplemente pasar una tarde agradable. 

Depender tanto del móvil puede llegar al punto de que las personas acaban comprando dos teléfonos o incluso pueden hablar con el manos libres para poder utilizar tras aplicaciones.
Este trastorno les puede causar problemas a la hora de relacionarse con otras personas, si no es a través del teléfono, pero también es un problema y una situación incomoda para las personas que les rodean, ya que estas personas sienten que nunca estas en el mismo lugar, ya que solo le prestas atención al teléfono, ademas de que en una conversación estas personas no siempre están atentas, ya que no se puede estar en misa y repicando.


A demás estas personas suelen aislarse para poder estar con el teléfono móvil, a parte necesitan tener batería constantemente si no para estas personas puede suponer un problema y también surge el miedo a perder el teléfono lo que conllevaría a la perdida de toda su información vital.

Francisca López Torrecilla, experta en adiciones y directora del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada (UGR), determina que un 46% de la población joven y un 8% de los universitarios sufre nomofobia.
Según Francisca López, los adictos al móvil, normalmente presentan algunas características comunes entre las personas que parecen este trastorno, como puede ser la baja autoestima, problemas con la aceptación del cuerpo, el déficit en habilidades sociales y en resolución de conflictos, ansiedad, malestar en situaciones sociales, enfado o inquietud cuando no consiguen lo que quieren, ocultación y engaño sobre algunas cuestiones o problemas y sentimiento de culpa.
Por ultimo para terminar este post recomendar a estas personas que si ven que tiene o pueden sufrir este trastorno, se pongan en contacto con un especialista.
Y recordad que un café con las amigas no es lo mismo que una conversación por whatsapp.



  Dedicado a L. 



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMANTICAS (IX)

Llega octubre, un mes que a mi particularmente me encanta, y con ellos nuevas novedades, nuevas historias, nuevos personajes. Aquí os dejam...

Subscribe