REMEDIOS CASEROS PARA LOS HONGOS EN LA PIEL

21:39:00


¿PORQUE APARECEN LOS HONGOS?
Los hongos pueden aparecer por distintas causas estas son algunas de ellas:


  • Por humedad: El mejor ambiente para que aparezcan los hongos es la humedad. Si habitualmente estas en sitios húmedos o tu cuerpo suele estar húmedo, ya sea por sudoración o demás situaciones.
  • Dieta no equilibrada: En ocasiones cuando descuidamos nuestras alimentación, las defensas de nuestro cuerpo y esto hace que se acumulen las toxinas, estas son las responsables del crecimiento de los hongos y demás bacterias.
  • Contagio: Si las defensas de tu cuerpo están bajas es mucho mas fácil que te contagies de otra personas que ya tenga hongos, esto no sucederá si tienes un sistema fuerte e inmune.
  • Deficiencia de vitaminas A y C: Cuando estamos en situaciones de estres tensión o ansiedad y los nervios se apoderan de nuestro cuerpo, nuestro sistema inmunológico se debilita.
¿COMO SABER SI TIENES HONGOS?
Estos son algunos de los síntomas que te harán saber si tienes hongos.
  • Pequeñas manchas en la piel de distinto tamaño de color blanco o rosáceo.
  • Manchas con forma ovalada y un tono rojizo.
  • Despigmentación en la piel y en ocasiones mal olor.
  • Picor en las zonas afectadas por los hongos.
¿COMO TRATAR LOS HONGOS?
Lo mas importante para que desaparezcan los hongos es radicar el problema de raíz, por que si no sera mas difícil deshacerse de ellos.
Para que sea mas fácil eliminarlos hay que tener un sistema inmunológico fuerte ya que si no sera mas difícil.
A continuación os dejamos una lista con distintos remedios caseros que os ayudaran a que los hongos desaparezcan 

ALOE VERA
Aplica aloe vera sobre los hongos, corta una rama de la planta después frota sobre la zona afectada y espera a que se seque. Debes realizar esto tres veces al día.

ORÉGANO
El orégano es una planta muy eficaz para la eliminación de hongos, puedes comprarlo en planta, hacer una infusión con ella y luego aplicarla sobre la zona o también puedes comprarlo en forma de aceite.

Ajo
El ajo es uno de los mejores remedios naturales para eliminar los hongos.
Si l tomas directamente actuara como un antimicótico  y limpiara la sangre para ayudar a que desaparezcan los hongos.
También ayudara a que aumenten tus defensas y eliminara las toxinas acumuladas, el ajo es un gran antibiótico natural.
Aplicalo sobre la zona afectada por los hongos con un paño, para ello debes cortar o triturar el ajo crudo y colocarlo sobre una gasa y después ponerlo sobre tu piel, deja la gasa unos minutos sobre tu piel y después retírala pero no limpies la zona hasta que hayan pasados entre 15-20 minutos.

YOGUR
Puedes aplicarlo sobre la zona o tomarlo, de las dos formas es yogur es un gran remedio ya que contiene una gran cantidad de lactobacilus preferentemente elige yogures naturales.


A demás de estos remedios naturales intenta llevar una vida lo mas equilibrada posible, el aumento de estrés o tensión es perjudicial para tu cuerpo, realiza actividades que te libren del estrés, lee, realiza alguna actividad, dedícate tiempo a ti, etc...






















You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMANTICAS (IX)

Llega octubre, un mes que a mi particularmente me encanta, y con ellos nuevas novedades, nuevas historias, nuevos personajes. Aquí os dejam...

Subscribe