COMO CONSEGUIR UN BUEN BRONCEADO

19:35:00

Durante el verano si exponemos nuestra piel al sol sin la protección adecuada, podemos sufrir daños que día a día se van acumulando en nuestra piel ya que esta tiene efecto memoria, esto quiere decir que el exceso de luz solar queda registrado en nuestra piel, esto provoca que con el paso del tiempo se puede producir un envejecimiento prematuro de la piel, a demás si la exposición es prolongada puede acarrear problemas de mayor gravedad como, alergias, manchas, cáncer, etc...
A continuación os damos unas pautas para que protejáis vuestra piel de los efectos del sol.



Los efectos del sol sobre la piel.

El sol ayuda a mantener una buena salud y aporta beneficios físicos y emocionales. 
  • Aumenta la absorción de fósforo y calcio.
  • Activa la circulación.
  • Fortalece los huesos.
  • Equilibra el sistema nervioso.
  • Influye en el estado de ánimo y ayuda a combatir la depresión.

Como se produce el bronceado

Al exponernos a los rayos solares, el cuerpo empieza a producir un pigmento, llamado melanina, esta absorbe los rayos solares (rayos UVA y rayos UVB), esto hace que la piel tome un tono bronceado para protegerse del sol.
Este mecanismo de defensa natural del organismo no es suficiente para evitar los efectos nocivos de los rayos del sol.
Para ello es bueno que utilicemos una correcta protección solar.

¿Que tipo de protección necesita tu piel?


Para poder proteger correctamente nuestra piel debemos usar un factor de protección adecuado.
No todas las protecciones sirven para todos los tipos de piel.
Existen seis tipologias cutáneas y un facto solar para cada una de ellas.

Fototipo I -  Este tipo de piel suelen presentar quemaduras solares y nunca se broncean - Personas con la piel muy clara, ojos claros, pecas y un tono de piel blanco-lechoso son las que necesitan una protección Alta FPS 50.

Fototipo II - Estas personas se queman con facilidad, se broncean ligeramente y se descaman de forma notoria - Personas con la piel clara y el cabello rubio o pelirrojo, ojos claros y piel blanca, necesitan una protección Media-Alta FPS 40-30.

Fototipo III -  Personas que se queman moderadamente y se broncean -  Personas de raza caucásica (europeas), piel blanca expuesta con frecuencia al sol, necesitan protección Media FPS 15,

Fototipo IV -  Personas que se queman moderada o mínimamente y se broncean con facilidad - Personas de razas mediterráneas, mongólicas u orientales, con pieles claras o ligeramente amorronadas, pelo y ojos oscuros, necesitan protección Media-Baja FPS 10-15.

Fototipo V -  Personas que rara vez se queman y que se broncean con una gran facilidad - Personas con piel amarronada (Hispanicos, Amerindios, Indostánicos), necesitan protección Baja FPS 10.
Fototipo VI - Personas que no se queman nunca y se broncean al instante - Personas que tiene una tez ojos y cabello muy oscuros, necesitan una protección Baja FPS 5. 

 Pautas para proteger tu piel.

  • Aplica un protector solar media hora antes de exponerte al sol, extiéndelo de forma generosa sobre la piel seca.
  • Evita las hora de máxima intensidad solar, entre las doce del medio día y las cuatro de la tarde, a estas horas la intensidad de los rayos del sol es mayor.
  • Repite la aplicación de crema protectora periódicamente (aproximadamente cada dos horas), ya que el sudor, el agua y el roce con la toalla y deferentes prendas hace que el nivel de protección disminuya.
  •  Recuerda no estar demasiado tiempo al sol, ya que no hay una protección total.
  • Aunque el día este nublado utiliza la misma protección, ya que las nubes dejan pasar una gran cantidad de radiación social.
  • Si estas tomando medicamentos, comprueba que no sean fotosensibles, porque podrían provocar quemaduras solares.







You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMANTICAS (IX)

Llega octubre, un mes que a mi particularmente me encanta, y con ellos nuevas novedades, nuevas historias, nuevos personajes. Aquí os dejam...

Subscribe