PRESTA ATENCIÓN A TU PECHO

17:39:00

En este post os vamos hablar sobre el cáncer de mama, por que ha día de hoy lamentablemente muchas mujeres luchan contra esta enfermedad y no dejan que esto acaben con ellas, luchan con uñas y dientes por seguir adelante con su vida.


Según la Organización Mundial de la Salud, “cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por Cáncer de mama. El cáncer de mama, es el más frecuente en las mujeres,tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.
El cáncer de mama es el tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria.
Cuando las células tumorales proceden del tejido glandular de la mama y tienen capacidad de invadir los tejidos sanos de alrededor y de alcanzar órganos alejados e implantarse en ellos.


Este tumor puede crecer de tres maneras:
  • Crecimiento local: el cáncer de mama crece por invasión directa, infiltrando otras estructuras vecinas como la pared torácica (músculos y huesos) y la piel.
  • Diseminación linfática: la red de vasos linfáticos que posee la mama permite que el drenaje de la linfa se efectúe a varios grupos ganglionares. Los ganglios situados en la axila (axilares) son los más frecuentemente afectados, seguidos de los situados en la arteria mamaria interna (zona central del tórax) y los ganglios supraclaviculares (encima de la clavícula).
  • Diseminación hematógena: se realiza a través de los vasos sanguíneos preferentemente hacia los huesos, pulmón, hígado y piel.

Como intentar prevenir el cáncer de mama.
Aunque el cáncer de mama no se puede prevenir, hay varios estudios recientes que demuestras que siguiendo unas pautas como realizar ejercicio físico semanal, evitar el consumo de alcohol y evitando el sobrepeso, pueden ayudar a tener menos riesgo de padecer este tipo de cácer.
También mediante el propio seguimiento, delante de un espejo palpa tu pecho desde la zona de la axila hasta la zona de debajo del pecho, así si en algún momentos sientes algo diferente podrás acudir a tu ginecólogo.

Actualmente la asociación AECC y ausonia tiene varios proyectos para hablar del cáncer de mama.
Aquí os dejamos el enlace con la historia de Eva como parte del proyecto ¡yo me sumo!
http://www.ausonia.es/yo-mesumo.php
También podéis leer las historias de mujeres luchadoras guerreras que han pasado por esta etapa a través del libro rosa de ausonia. http://www.ausonia.es/aecc/librorosa/
Aquí os dejamos algunas de esas historias.

isabel

Hace 2 años me diagnosticaron un cáncer en la mama izquierda, era un tipo de cáncer que solo se podía curar de una manera, con la extirpación del pecho, fue un trauma, pero me lo pudieron rehacer con mi propia piel, y cuando empezaba a superarlo, este verano con las revisiones, me diagnosticaron cáncer en el otro pecho, y para mi suerte, otra vez tenían que extirparlo entero. Hace 3 semanas que me han puesto un implante y estoy con las pastillas que me dejan hecha polvo. Pero aquí estoy, sigo viva, y luchando por mi familia padres, marido e hijos, que son los que me ayudan a tirar del carro.

Elvira Garnes

Hola, me llamo Elvira, tengo 46 años y .... esta es mi historia. El viernes pasado, mi cirujana me comunicó que tengo cáncer de mama. No se lo creía ni ella, hacia 15 días que me habían quitado un carcinoma de 6 mm. pero no pensaban que fuera para tanto. Todavía no se cual va a ser el protocolo que van a llevar conmigo, me vuelven a intervenir en breve, y no se que mas me harán, pero, tampoco me importa relativamente... simplemente voy a dejarme llevar... voy a dirigirme hacia adelante, voy a luchar con uñas y dientes porque.... no puedo permitir que esto me venza. Hace 4 años mi marido murió victima de un cáncer de páncreas, ahora que mis hijos comenzaban a superarlo, ahora que empezábamos de nuevo, ahora... este golpe. Por eso os digo que esta vez no!!, pasaré días malos... otros menos malos... incluso hasta los va a haber buenos y van a ser muchos... y en breve, os volveré a escribir para deciros... Lo logramos chicas.... hemos vencido.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMANTICAS (IX)

Llega octubre, un mes que a mi particularmente me encanta, y con ellos nuevas novedades, nuevas historias, nuevos personajes. Aquí os dejam...

Subscribe