¿QUE ES EL CRECIMIENTO INTRAUTERINO RETARDADO?

19:24:00

CRI son las siglas de CRECIMIENTO INTREUTERINO RETARDADO o RESTRINGIDO. Es proceso que no permite al feto crecer todo lo que puede, esto hace que el peso y la altura sean menores a los estimados a la hora del nacimiento.


Como si diagnostica

 Es fundamental la primera ecografía y la prueba de ultrasonidos que se hace durante el primer trimestre, esta primera prueba de ultrasonidos y ecografía sirve para fijar la fecha aproximada del parto. Sabiendo este dato se puede establecer la edad exacta que tiene el feto, este dato sirve para saber si el feto crece correctamente o no a lo largo de la gestación.

 En muchas ocasiones, la causa se desconoce.

 En el 60%-70% de los casos, no se logra identificar una causa la cual retrase el crecimiento del feto. En un 30%-35% de los caso se sabe cuál es el origen del CIR. Por lo general las enfermedades vasculares que pueda tener la madre, como la hipertensión, supone uno de los mayores factores causantes del CIR. En el caso de que el feto tenga problemas genéticos o malformaciones supone su falta o retraso de crecimiento. Y por último el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, puede suponer dicho retraso de crecimiento.

Puede crecer poco y estar perfectamente sano.

 Aunque él bebe sufre un retraso en el crecimiento, sus órganos internos (hígado, corazón, riñones, cerebro, plumones…) pueden desarrollarse perfectamente y estar completamente sano. Pero en los casos en los que el CIR se deba a una alteración cromosómica o si el retaso del crecimiento se debe a que no le llega suficiente riego sanguíneo si puede haber alguna alteración en los órganos.
Este último caso es denominado redistribución del flujo sanguíneo. Cuando el organismo detecta que le llega menor cantidad de sangre por lo tanto menor cantidad de oxígeno, la poca cantidad se desvía para que llegue a los órganos vitales (corazón, cerebro y glándulas suprarrenales). En caso de que ocurra esto el medico puede decidir si se hace una cesárea de urgencia, aunque él bebe nazca prematuro, considerando así que él bebe corre menos riesgos fuera del útero que dentro.

 La alimentación importante, pero no trascendental.

 La malnutrición materna es una de las principales causas en todo el mundo del CIR, pero en muchas ocasiones no se descubre cual es la causa por la cual el bebe no crece. En los países desarrollados es extraño que se den casos, salvo que la madre sufra algún trastorno alimentario.

Tratamiento: Control y Reposo.

Una vez se le diagnostica a la madre el CIR se le recomienda reposo, una buena nutrición. Si se ha diagnosticado una causa especifica (diabetes, hipertensión…). A través de un control médico y mediante a ecografías periódicas, se consigue estimar el momento más adecuado para provocar el nacimiento del bebe, de forma que él bebe y la madre no sufran ningún riesgo. Tras el nacimiento él bebe logra alcanzar el peso y la estatura normal

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMANTICAS (IX)

Llega octubre, un mes que a mi particularmente me encanta, y con ellos nuevas novedades, nuevas historias, nuevos personajes. Aquí os dejam...

Subscribe