¿FELIZ NAVIDAD?

3:58:00

Describir a día de hoy las navidades, se asemejaría mucho a un consumo compulsivo de cosas innecesarias, olvidando realmente el fondo de lo que "significarían" estas fechas.


¿REALMENTE DISFRUTAMOS DE LAS NAVIDADES?
Si antes las navidades se componían de "disfrutar" de las reuniones familiares, y no de gastar el poco dinero que se da en las pagas en cosas innecesarias que al fin y al cabo prestamos atención cinco minutos y luego nos olvidamos de ello.
Por que al final nos cansamos de tantas cosas insustanciales y acabamos echando de menos y añorando las navidades pasadas, en las que el regalo que mas ilusión te hacia era algo que te había tejido tu abuela o algo que tu hermana te había hecho con la ilusión de ver tu cara cuando lo abrieses.
La sensación de alegría al romper el papel de regalo y ver que se escondía tras el.
Hoy en día, todas esas sensaciones, la elegía, la emoción, etc.... se han perdido entre sentimientos equívocos y en el fondo algo lúgubres.

¿REUNIONES FAMILIARES?
Antiguamente las reuniones familiares se basaban en pasar un rato agradable, disfrutando de la compañía y poder compartir momentos y experiencias.
Ahora se basan en una acumulación de responsabilidades, tensiones y estres. Que al final lo único que crean son conflictos innecesarios.

Por no hablar de los momentos incómodos y sonrisas forzadas que mostramos y nos muestran esas personas a las que no "soportamos" y solo vemos en estas fechas.

Pero si nos paramos a pensar, lo realmente triste y que nos hace ver la navidad como una fecha que deseamos que pase corriendo, es que con el paso del tiempo hemos perdido el verdadero significado de la navidad, el sentarte en la mesa casa 25 y 31 de diciembre a disfrutar del ambiente, la compañia, de los besos y los abrazos con cariño, las risas y las bromas. Pero sobre todo hemos perdido la ilusión las ganas de que lleguen estos días. La ilusión de tener un regalo que aunque no tenga valor material, tenga un gran valor sentimental.

Es triste pensar que el consumismo se ha metido tanto en nuestras vidas que hasta las fechas mas bonitas y esperadas se han acabado tornando en fechas temidas y "odiadas".

Asíque a pesar de todo, del consumismo compulsivo que nos rodea y de todas las cosas malas, y aunque nos os gusten las navidades. Disfrutar de ellas, disfruta con tu pareja, con tu familia, con tus amigos, con quien quieras, pero disfrútalas. Nunca sabes cuando van a ser las ultimas.

Bueno y hasta aquí nuestro post "navideño"

Pensar que estas fiestas acabaran pronto y que tendréis un largo año para volver a prepararos hasta el próximo diciembre.

FELIZ NAVIDAD


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMÁNTICAS (III)

Se acerca el final de febrero y con ello un nuevo mes y nuevas novedades, nuevas lecturas y nuevas incorporaciones a esa lista intermin...

Subscribe