LA MUERTE DE LA "ESPOSA TROFEO" Y EL NACIMIENTO DE UNA "MUJER PODEROSA"

1:38:00

El término ‘esposa trofeo’ ha dado un vuelco y ha tomado un significado más lujoso. Los hombres han comenzado a darse cuenta que las mujeres más atractivas y más deseables desde un punto de vista sexual no son bellezas sin cerebro cuya única función es verse bien y quedarse calladas, sino que mujeres que ganan una buena cantidad de dinero y que tienen posiciones de poder.
Esa mujer que le sacaba todo el provecho a su apariencia para casarse con el ‘hombre perfecto’ ha sido reemplazada por la mujer que es igual a su pareja en términos de ingresos y posición dentro del mercado laboral. Eso sí que es sexy.


Y va más allá: Según el antropólogo Stephen Juan, que recientemente tuvo una aparición en The Today Show, estamos presenciando la muerte de la ‘esposa trofeo’ y el nacimiento de la ‘pareja poderosa’.
El sociólogo comenta:
“Un hombre realmente poderoso quiere tener a su lado una mujer que sea su igual, esa es la realidad actual. Un hombre débil querrá una mujer que sea dócil y servicial. Lo que realmente demuestran los hombres que buscan este tipo de mujeres más sumisas es que son inseguros. Las mujeres pueden ser bellas e inteligentes y tener trabajos y opiniones tan importantes como las de sus parejas."
¡Viva la igualdad!


La socióloga Christine Whelan comenta en su libro de 2006 titulado “La Razón por la que los Hombres se Casan con Mujeres Inteligentes,” que las mujeres con mayores ingresos tienen mayores posibilidades de escoger casarse que aquellas mujeres con menores recursos, y que al hacerlo, se casan con parejas que tienen recursos similares a ellas.



Esos días donde los hombres mayores tenían una belleza agarrada del brazo en todos los eventos sociales parecen ser sólo una invención de Mad Men. Las mujeres educadas e inteligentes son las que más atraen a los hombres. Parece ser que la inteligencia es la nueva belleza.
Puede que estemos presenciando un cambio histórico y social a través de este fenómeno. La atracción que demuestran los hombres ante las mujeres exitosas es sólo parte de una historia mucho más larga de las cosas que las personas buscan en una pareja en el siglo XXI. Aquellos hombres entre 20 y 30 años que actualmente están en una relación formal con una mujer fuerte y que gana su propio dinero se sienten aliviados de no tener que ser los únicos que pongan el pan sobre la mesa y están felices con no tener que tomar decisiones solos.
Teniendo su propio trabajo, la nueva ‘esposa trofeo’ es una mujer muy educada y segura que es capaz de ocuparse de sí misma financieramente. Además, no le importa intimidar a cualquier hombre que aun tenga ideas anticuadas sobre los roles de género.
Llámenlo el nacimiento de la mujer alfa o simplemente el comienzo de una nueva era en las relaciones de pareja pero la nueva ‘esposa trofeo’ seguirá siendo una mujer que conquista éxitos y que puede preocuparse de sí misma tanto en el mundo real como en el cuarto. Para parafrasear a Henry Kissinger, el exitoso hombre que se casó con la poderosa Nancy Maginnes:










 “El poder, el éxito y la seguridad económica son los afrodisiacos más potentes”

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMANTICAS (IX)

Llega octubre, un mes que a mi particularmente me encanta, y con ellos nuevas novedades, nuevas historias, nuevos personajes. Aquí os dejam...

Subscribe