BABYBE, INCUBADORA QUE PERMITE CONECTAR AL BEBE CON SU MADRE

1:34:00


Hoy os traemos un post muy interesante, una nueva incubadora de bajo coste que esta revolucionando el mundo de la pediatría prenatal, ya que permite al bebe y a la madre estar conectados y que la madre tenga un papel activo en el cuidado del bebe.
A día de hoy uno de cada diez bebés nace de forma prematura en el mundo, muchos de estos bebes necesitan de una incubadora para acabar de desarrollarse completamente, el vinculo con la madre durante las primeras semanas es fundamental para el desarrollo del bebe, tanto psicológico como físico.

Esta incubadora permite que el recién nacido reciba señales directa de su madre, como la respiración, la voz, el latido del corazón, entre otras de muchas cosas.
La incubadora consta de un colchón biónico que recibe las sensaciones que recibe el cojín que tiene la madre apoyado en el seno y de cual provienen todas las señales.


El cojín o la bolsa sensora que tiene la madre, recibe el latido del corazón, la temperatura y respiración, incluso la voz, todos estos datos se trasmiten al bebe, para que el vinculo entre ambos sea mayor aunque el bebe todavía no pueda tener contacto directo con la madre.
El "módulo materno tortuga" se une al seno de la madre a través de unas cintas a modo de un mochila y transmite de forma inalámbrica las señales que recibe de la madre y las trasmite a un segundo modulo que se encuentra en la cuna, una caja equipada con sensores y a un colchón biónico sobre el que se encuentra el bebe que imita los movimientos del pecho de la madre. También incorpora unos altavoces en la banda lateral del colchón que transmite los sonidos y la voz de su madre, en ese lugar se pueden dejar prendas de la madre para que el Bebe reconozca el olor de la madre, si esta no puede estar a su lado.




El creador de BABYBE insiste en que esta incubadora no quiere sustituir al método canguro, sino completarlo ya que en muchos países solo permiten el contacto piel con piel durante unas horas al día, o si el estado del bebe es muy critico y no puede salir de la incubadora ni tener contacto con su madre.
Esta incubadora es de origen chileno y esta teniendo bastante éxito, y ya se esta implantando en otros países.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMANTICAS (IX)

Llega octubre, un mes que a mi particularmente me encanta, y con ellos nuevas novedades, nuevas historias, nuevos personajes. Aquí os dejam...

Subscribe