COMO HABLARLE A TUS HIJOS SOBRE LAS PAREJAS GAYS

0:21:00

Tras leer un articulo publicado, en el que se recogía como la gente afronta que haya parejas de mismo sexo a la hora de explicárselo a sus hijos, hemos decidido hacer un post relacionado con este tema.
Así empezaba dicho articulo.


"Esta es la historia de mi vida. Soy un papá gay, y tiendo a confundir a los niños.
Estoy seguro de que sucede más a menudo de lo que me doy cuenta -en el supermercado, en el parque, en mi gimnasio. Sólo con actuar como cualquier otro padre, mi compañero y yo provocamos involuntariamente innumerables conversaciones que comienzan con, “¿Dónde está su mamá?”

USA LA PALABRA GAY CON NORMALIDAD.
Actualmente tendemos a darle un contesto negativo a la palabra "gay", pero debemos empezar a darle una connotación positiva.
Habla con tus hijos sobre el tema con normalidad, no intentes utilizar otras palabras
-"¿El tío Max y el tío Eliot?"
-"Si ellos son gays igual que Verónica y Carolina no son hermanas cariño, son lesbianas"
Hablar de este tema con normalidad no hará que tus hijos sean mas débiles, si no que les dará la fuerza que necesita para contestar a personas que hablen de forma despectiva hacia alguien homosexual.
-Mira a esos dos son gays... 
- ¿Y que importa? no es malo, hay mucha gente gay.


INTENTA QUE VEA A LAS PAREJAS HOMOSEXUALES COMO ALGO NORMAL
Es probable que los niños piensen que todas las familias tienen una mama y un papa, por que probablemente es lo único que conoce hasta ahora. Se sincero con el, no intentes suavizar el tema, ya que eso puede que les confunda. Usa palabras como la mayoría o algunas. "La mayoría de las familias tienen una mamá y un papá, pero algunas tienen dos papás o dos mamás".
Puede que en ese momento reaccione diciendo "eso es raro" o pensara que es broma. Eso te hará saber que debes tener mas conversaciones con tus hijos. Habla mas con ellos, no te asustes de como va a reaccionar son mas listos de lo que pensamos,.
Explícales que las familias homosexuales son menos comunes que las compuestas por un papá y una mamá, pero que son igual de acertadas.
"No es raro, solo es diferente a nuestra familia".

INTENTA TENER UNA MENTE MAS ABIERTA
Si tu hijo te pregunta ¿Por que Alex tiene dos papás? o ¿Por que María tiene dos mamas?
No tienes que darles unas descripción gráfica de la relación de esas personas.
Lo único que debes hacer es contestar a las preguntas que te está haciendo.
Simplemente diles "Sus papas están enamorados" o "Algunas mujeres aman a otras mujeres"
Con estas respuestas tus hijos entenderán que es amor y no exigirá una explicación mas compleja.
Asegúrate de usar la palabra "amor", de eso es de lo que estamos hablando. No tienes que decir " a algunos chicos les gustan los chicos" esto puede confundir bastante a tus hijos.
Puedes usar tu relación como ejemplo a la hora de hablar con tus hijos, "¿Sabes que papá y mamá nos amamos? Así es como se aman sus papás (o mamás)", puede que tus hijos contesten "¡Que asco!", tranquilo eso es lo que siente por las relaciones adultas en general, no debes alarmarte.

HAZ SABER A TUS HIJOS QUE PASE LO QUE PASE, ESTARÁS HAY
En el caso de que tu hijo insista y te pregunte "Y si yo soy gay (o lesbiana)" no dudes en decirle "no pasa nada, te enamores de quien te enamores, nosotros siempre estaremos".
Esto hará que tu hijo/a lo vea con mas normalidad y si el día de mañana se siente atraído por alguien de su mismo sexo, tendrá la suficiente confianza para contarlo.













Por ultimo habla con tus hijos, sobre este tema o sobre cualquier otro, ayúdales a comprender el mundo que todavía no conocen, esto les ayudara a ser mas abiertos y receptivos y hará que tengan mas confianza con vosotros a la hora de hablar sobre cualquier problema o situación.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMÁNTICAS (III)

Se acerca el final de febrero y con ello un nuevo mes y nuevas novedades, nuevas lecturas y nuevas incorporaciones a esa lista intermin...

Subscribe