¿CUANTAS ECOGRAFÍAS SON NECESARIAS A LO LARGO DEL EMBARAZO?

21:28:00

Las ecografías son unos de los recuerdos que las madres guardan con mas aprecio y cariño, ya que a través de estas podrán ver como evoluciona su bebe.


Normalmente, son necesarias tres ecografías en todo el embarazo, aunque en casos de un embarazo de alto riesgo, las ecografías y la motorización se pueden realizar todos los meses, para asegurarse del bienestar de la madre y el feto.
A través de las ecografias se puede ver la evolución de las estructuras embrionarias y fetales a lo largo de la gestación, ademas permite que los medicos valoren la edad de gestación, el numero de fetos y la situación de la placenta.
En las primeras exploraciones cuando el embarazo esta en las primeras semanas las imágenes son mas claras cuando las madre tiene la vejiga llena y cuanto menos grasa abdominal haya.
A continuación os explicamos cuando debe realizarse cada una de estas tres ecografías.


  • La primera ecografia debe realizarse entre las semanas 11-13, esta ecografia sirve para ver el numero de fetos, la situación de la placenta y el pliegue nucal (test combinado del primer trimestre). En esta primera ecografia se determina la edad gestacinal.









  • La segunda ecografia se realiza entre las semanas 18-20 para ver la formación de los órganos y las posibles anomalías. En esta segunda ecografia si queréis (y se deja) podréis saber el sexo del bebe.











  • Y por ultimo, la tercera ecografia se hace entre las semanas 31-34 para valorar el crecimiento fetal. Después de esta ecografía, lo que se recomienda cuando la fecha del parto sea mas proxima, son los monitores, estos tienen dos funciones.
  1. El latido cardíaco fetal, que se registra con una sonda Doppler de ultrasonidos.
  2. El estado de las contracciones de la matriz que se registras con una sonda capaz de detectar esas contracciones uterinas.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMÁNTICAS (III)

Se acerca el final de febrero y con ello un nuevo mes y nuevas novedades, nuevas lecturas y nuevas incorporaciones a esa lista intermin...

Subscribe