EL ABUSO QUE VIVÍ CAMBIO MI FORMA DE MIRAR A LOS HOMBRES (Testimonio)

14:11:00

Sophia Wu siempre sintió una apreciación profunda por los hombres y sus cuerpos: “Me siento tan pequeña y delicada al verme envuelta entre los brazos de un hombre, encapsulando mi torso.” Para ella los hombres eran lo que son para muchas: fuertes y robustos, protectores y resistentes, con remeras que seguían la forma de sus torsos y caras de concentración que le llamaban la atención. Quizás así es como vemos el mundo. Admiramos lo masculino, la diferencia que existe entre ellos y nosotras. Sophia relata, “Los hombres eran al mismo tiempo una fuente de bienestar y misterio, y eso era algo que me atraía mucho”
Sin embargo, hace no mucho las cosas cambiaron radicalmente en su vida. Una fatídica tarde Sophia se vio sobrepasada y abusada por un hombre muy alto y fuerte. Su cuerpo era muy frágil ante el de él y él la sobrepasaba en fuerza. Desde ahí la historia es otra.“Los cuerpos de los hombres se transformaron en recipientes amenazadores que ya no eran cálidos y familiares; parecían más como armas. Los bíceps curvados que potencialmente podían envolverme ya no me parecían atractivos, ahora que me estaban fijando sin poder escapar.”
El físico que antes había causado admiración ahora la aterrorizaba, especialmente porque había aprendido de una forma terrible que los hombres también podían ser violentos. Aprendió a temerles y comenzó a ver a su atacante en los cuerpos de otros hombres.“Ahora mismo no puedo ni abrazar a mi propio padre porque retrocedo de inmediato ante el toque de un hombre. La línea que separaba a los hombres de la calle y mis propios amigos hombres ha desaparecido casi por completo.”

Sophia, como muchas otras sobrevivientes de abusos sexuales, pelea consigo misma cuando las imágenes de esa noche vuelven a su cabeza. Ella sabe que no fue su culpa pero que, sin embargo, ahora debe cuidarse cuando hay hombres a su alrededor.“Sé que lo que estoy sintiendo es temporal y que eventualmente dejaré de sentirlo. Pero en este momento aún estoy en estado de conmoción debido a que la experiencia sigue siendo muy reciente en mi mente,” afirma y es comprensible. Ella es valiente al relatar su suceso habiendo pasado tan poco tiempo. Sabe que esto es algo que se da usualmente luego de largos períodos de reflexión, pero ella prefiere captar el shock y la angustia que siente actualmente, al menos, para recordar que no se sentirá así para siempre.
Lo que vivió parecer ser como una mancha que nunca podrá lavar o como algo que tiene impregnado en su piel "Cuando me paro al lado de un hombre, me siento más pequeño y más impotente como yo estoy observando el tamaño de sus manos, o el ancho entre los omóplatos.." Pero ella sabe que no todos los hombres son malos y es lo que intenta recordar todos los días.En el fondo, todos sabemos que la masculinidad no tiene que ver con el poder que tenga un hombre sobre una mujer sino que más bien tiene que ver con ceder el asiento en el transporte público, sacrificar una chaqueta para que alguien ya no sienta frío, u ofrecerle a otra persona el llevar por ellos algo muy pesado.
Sophia se niega a que este suceso defina el resto de su vida: “No puedo permitir que 15 minutos de un terror paralizante causado con un hombre altere toda una vida de experiencias positivas con los hombres.”
Esperamos que el tiempo ayude a Sophia y a muchas otras sobrevivientes de abusos sexuales a reconstruirse, a renacer con más fuerza y a convertirse en nuevas mujeres. Temerle a los hombres no es una debilidad o un defecto, es simplemente una reacción natural a un hecho como este.Aprender a amar a los hombres nuevamente es algo posible, aunque debe tomarse con calma. Sin embargo, reconocer lo dañadas que podamos estar es el primer paso hacia la sanación, un paso que debemos dar sólo cuando estemos listas.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMÁNTICAS (III)

Se acerca el final de febrero y con ello un nuevo mes y nuevas novedades, nuevas lecturas y nuevas incorporaciones a esa lista intermin...

Subscribe