ENTREVISTA A SCARLETT BUTLER

17:15:00

Hoy os traigo una magnifica entrevista a la escritora novel Scarlett Butler, hace poco publico su primera novela "Desde el día que te vi", una fantástica novela en la que el amor, el engaño y la amistad pelean por ser los protagonistas. 
Espero que os guste la entrevista y debajo os dejo la sinopsis y el booktrailer.


¿Quien es Scarlett Butler?
Es el seudónimo de una chica madrileña enamorada de la novela romántica.

¿ En que momento te das cuenta de que tienes vocación de escritora?
En realidad no hace mucho que lo descubrí. Hace unos meses comencé a escribir con intención de participar en un sorteo movida por el gusanillo de escribir algo romántico.

¿Como surge la idea de Desde el día que te vi? ¿Fuiste escribiendo la historia según te venia o lo tenias estructurado?
La idea surgió de repente. No recuerdo el momento exacto ni si hubo algo que me llamara la atención para empezar. Un día empecé a trazar a los personajes y poco a poco iba surgiendo la historia, recordando cosas que me han pasado las iba mezclando. O tenía un esquema claro desde el principio, de hecho la historia fue tomando forma de esta manera.

Una pregunta que no puede faltar ¿Sabremos algo mas sobre las tres marías? Las locas amigas de Alba la protagonista de tu libro.
¡Por supuesto! Creo que Elena y Oli se merecen sus historias y de hecho ya tengo el esquema en la cabeza de lo que les va a ocurrir. Ya estoy con Elena y espero poder terminarla antes de finales de año.

Cuéntanos un poquito que podemos encontrar en Desde el día que te vi y si estas escribiendo o trabajando en algún proyecto nuevo.
En esta primera novela encontramos muchas cosas: amor, amistad, lealtad, dolor, engaños… No hay solamente una historia de amor que es el eje central sino que tenemos a las dos amigas que ayudan mucho a construir esta historia de Alba y Esteban. En cuanto a los proyectos estoy inmersa en varios. He escrito un relato erótico para una antología con fines benéficos que verá la luz en el próximo mes de junio. Además estoy con la historia de Elena pero tengo otra historia más en mente que también va cogiendo forma poco a poco. ¡Esto es un no parar!

Háblanos un poquito de los protagonistas ¿Como podemos describir a Alba y Esteban?
Alba es una chica realista que posterga sus sueños constantemente. Destrozada por problemas de su pasado no soporta que le engañen, es un trauma que aún persiste. Se niega el amor a sí misma hasta que Esteban entra como un huracán en su vida y es imposible resistirse a él. En cuanto a Esteban es un chico que tiene que demostrar quién es sin ayuda de su familia. Siempre consigue lo que se promete y como hombre es el ideal. ¡Yo aún sigo buscando un Esteban!

Como ha sido tu experiencia en el mundo de la auto-publicación ¿Ha sido complicado ser tu propia jefa y tu propio cliente?
No ha sido nada complicado. Tenía clara la meta que era mostrar mi obra para que la gente la disfrutara o la odiara. Por suerte la aman más que odiarla, jejeje.

¿Como lectora que son los libros que te han marcado a la hora de escribir?
Me han influenciado historias de Claudia Velasco, Anna Casanovas pero también he querido incluir humor como Sophie Kinsella. 

Como escritora auto-publicada ¿crees que las escritoras y autores auto-publicados recibis todo el apoyo necesario y el reconocimiento que os merecéis?
Sinceramente no. En este mundo pesa mucho cuando una escritora tiene editorial y muchas veces nos guiamos porque los escritores tengan editorial para leer sus libros o no. Es difícil cuando eres auto-publicada porque tienes que hacer tú todo el trabajo, desde maquetación hasta promoción. Afortunadamente hay mucha gente que nos ayuda pero no creo que sea lo suficiente.

Hace poco asististe a tu primer encuentro de escritoras noveles ¿Nos podrías contar un poquito como fue esa experiencia? Como ha sido conocer a mas autores que han vivido lo mismo que tu y conocer a gente a la que tu novela les ha encantado y enamorado.

Fue increíble. Estuve rodeada de auténticos talentos. Me sentí afortunada pero también fue la primera vez que acudía un evento de este tipo como escritora y me daba mucha vergüenza. Sin embargo me encantó vivir ese momento y compartirlo con grandes escritores.

¿Como encajas las criticas que hacen a tus novelas?
Siempre es difícil sobre todo cuando desprecian tu novela que te ha llevado meses desde que la piensas hasta que escribes un fin.  Amigas escritoras me han ayudado a minimizar el daño que pueden hacer las malas críticas pero aún cuesta aceptarlas pues muchas veces son críticas que buscan hacer daño sin ser profesional.

¿Que consejos les darías a todas esas personas que escriben y todavía no han dado a conocer su obra?
Que sigan y no lo dejen si de veras le gusta. Lo importante es ser feliz y si eso les hace feliz como a mí, adelante. Y que se lancen a publicar. Afortunadamente estamos en un momento  donde tenemos varias plataformas digitales que ayudan a que podamos auto-publicar sin problemas.

Para terminar ¿Que frase podría describir a la perfección tu novela?
Sin duda la frase de la portada: “¿Por qué has tardado tanto?” Para descubrir el por qué hay que leer la novela. 

Por ultimo darte las gracias por esta entrevista, por esa fantastica novela y por tu tiempo, espero que nos conozcamos pronto.
Encantada de haber realizado esta fantástica entrevista. Gracias por tu apoyo. Yo espero y deseo lo mismo.

Sinopsis
Alba Ruiz sintió el amor más maravilloso que creía poder existir pero de igual forma se desvaneció. Desde entonces vive entregada a su trabajo en la empresa de arquitectura Collider. Su vida cambia por un giro del destino el día que entra por un encargo de su jefe al Starbucks cercano a su trabajo. Allí conocerá al más pijo, arrogante y creído hombre que se haya echado a la cara. Lo que no se espera es que volverá a ver a este hombre y que la trastornará de tal forma que solamente podrá dejarse llevar y volver a sentir lo que se ha negado durante años. Pero Alba tiene un gran problema. No soporta la mentira. Y cuando se deja llevar por sus sentimientos no es consciente de lo que está arriesgando, su corazón de nuevo. De la mano de sus dos grandes amigas, Alba se entregará en una relación llena de momentos mágicos y auténticos. Pero ¿podrá Alba perdonar el engaño y la mentira? 

You Might Also Like

2 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMÁNTICAS (III)

Se acerca el final de febrero y con ello un nuevo mes y nuevas novedades, nuevas lecturas y nuevas incorporaciones a esa lista intermin...

Subscribe