ENTREVISTA A LORENA SAMPEDRO

16:30:00

Hoy os traigo la entrevista de Lorena Sampedro, autora del libro Mirando mi reflejo, un libro intimo, que te hace reflexionar y que llegara a traspasaros y sentiréis todo lo que la protagonista siente.
Lorena nos transportara a la historia de Raquel, una mujer única, que tendrá
que tomar decisiones trascendentales sobre su vida.
Esta novela habla de amistad, familia, pero sobre todo de amor, amor verdadero.

¿Quién es Lorena Sampedro?

Lorena Sampedro, es una persona de lo más corriente, a la que la apasiona la lectura, y plasmar sentimientos dándoles forma y vida a través de sus personajes.

¿Siempre has querido dedicarte a la escritura? ¿En qué momento dejaste de ser lectora y empezaste a plasmar tus ideas?
Siempre me ha gustado escribir, pero pensaba que sería imposible ponerme a crear una historia, hasta que por mí misma comprobé que nada es imposible, siempre que hay ganas e ilusión, las cosas se consiguen. Nunca he dejado de ser lectora, me encanta en mis momentos de relax, coger un libro y disfrutar de su lectura.

Cuéntanos un poquito que podemos encontrar en "Mirando mi reflejo" y si estas escribiendo o trabajando en algún proyecto nuevo.
En "Mirando mi reflejo" vamos a encontrar la lucha con uno mismo, el saber superar miedos y dudas, y enfrentarse a ellos, antes de que sea tarde y no haya solución. Es un libro para reflexionar.
Tengo un proyecto nuevo, que espero que vea la luz en breve se llama "Nuestra historia comienza hoy" Donde vamos a encontrar personajes divertidos, amor, pasión, pero con un toque de humor.


De dónde sale la idea para esta historia? ¿Tenias toda la historia planificada o fuiste improvisando?

La idea surge, con cosas reales que nos pasan a todos, ¿Quien no se ha encontrado alguna vez entre dos amores? ¿Quién no ha sentido miedo a que su mundo se venga abajo?
Sinceramente fui improvisando, sí que es cierto que a medio libro lo único que tenía claro era su final.


Es hora de hablar de Raquel ¿Por qué una oveja negra? ¿Quisiste que no fuese una protagonista típica?

Quería que fuese una protagonista atípica, y con la que el lector pudiera sentirse identificado en algún momento. Creo que cuando consigues dejar a entrar a un personaje a tu corazón, significa que te ha llegado el libro, y con Raquel sucede eso, el lector acaba sintiendo por ella.


¿Háblanos de los demás personajes que acompañan a Raquel en esta historia?
Esta Álvaro, el gran amigo de Raquel, personaje principal, que crea mucho misterio alrededor de la protagonista. Carmen, su mejor amiga, es fiel a ella, en todo momento. David, el ex novio, y personaje que adquiere poco a poco protagonismo. Daniela la hermana perfecta. Todos ellos crean el ambiente perfecto para esta historia.

Ese final... ¿Por qué? ¿Sabías como ibas a terminar la historia desde que te sentaste a escribir o te fueron guiando los personajes?
Desde el principio, no, pero desde mitad del libro sí lo tenía claro, no sabía cómo llegar a ese final, pero tenía que lograrlo.

Hace poco participaste en una antología solidaria, para ayudar a los niños con síndrome Rett ¿Que nos puedes contar acerca de esta asociación?¿ cómo ha sido la experiencia?
El síndrome de Rett, es una enfermedad del neurodesarrollo grave, que afecta a niñas principalmente, se suele detectar en los 18 meses y los 3- 4 años de edad ( En casos tardíos), es considerada enfermedad rara y desgraciadamente se destina poco dinero para la investigación por ese motivo. La asociación trabaja informando y colaborando con padres, y el dinero que va obteniendo lo destina a la investigación.
Ha sido una experiencia muy gratificante, no voy a negar que he tenido que trabajar mucho, para sacarlo adelante, pero he de confesar que tanto los 28 escritores, como los 3 ilustradores que han colaborado conmigo me han ayudado muchísimo, lo cual quiero agradecerles a todos desde aquí.

¿Cómo lectora que son los libros que te han marcado a la hora de escribir?

Marian Keyes, para mí ha sido un referente, me he leído todos sus libros.

¿Cómo ha sido tu experiencia a la hora de publicar tu novela? ¿crees que se le dan todo el apoyo necesario a las autoras que están empezando en este mundo?

Bueno, yo tuve suerte y la publiqué enseguida. Pero es cierto que los autores noveles lo tenemos muy difícil, no todas las editoriales nos abren las puertas.

Para ti es importante la opinión de tus lectoras ¿cómo encajas las críticas que hacen de tu novela?

Es importantísima, las críticas, las encajo bien, creo que siempre tiene su parte positiva para poder mejorar.

¿Qué consejos les darías a todas esas personas que escriben y todavía no han dado a conocer su obra? Que se animen a darlas a conocer, por mi parte saben que tienen todo el apoyo, me encanta poder ayudar a darse a conocer a autores noveles, ya que cuando yo entré en este mundo lo tuve que hacer sola, y ha sido un camino difícil.

Por ultimo darte las gracias por esta entrevista y por adentrarnos en la historia de Raquel.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡¡Gracias Sandra!! He disfrutado mucho con tu entrevista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas disfrutado tanto como yo haciéndola!!

      Eliminar
  2. Muy way la entrevista!! Me encanta Lorena Sampedro!! Un saludooooo!!!!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMANTICAS (IX)

Llega octubre, un mes que a mi particularmente me encanta, y con ellos nuevas novedades, nuevas historias, nuevos personajes. Aquí os dejam...

Subscribe