¿POR QUE SIGUE PERSISTIENDO EL TABÚ DE AMAMANTAR EN PÚBLICO?

21:38:00

Desde hace un par de días estoy viendo diferentes artículos y noticias, sobre quejas y reproches a madres que amamantan a sus hijos en lugares públicos (restaurantes, centros comerciales, etc).
Me sorprende que haya gente que en pleno siglo XXI, se escandalicen por que una madre amamanta a su bebe sin cubrirse, gente que se escandaliza por ver un pecho, cuando todos los dias vemos en televisión y en diferentes plataformas desnudos y imágenes mas explicitas que las de una madre amamantando.


¿POR QUE A DÍA DE HOY SIGUE PERSISTIENDO EL TABÚ DE AMAMANTAR EN PÚBLICO?
Dos sucesos en dos lugares totalmente opuestos, el primero en un restaurante en Carolina del Norte, un empleado le pidió a Karissa Riddle que debía cubrirse o abandonar el local ya  que habían recibido varias quejas respecto al hecho de alimentar a su bebe.
El otro suceso ocurrió en Londres, cuando a Lousie Burns, que se encontraba con su familia en el hotel Claridge´s, cuando le pidieron que se cubriera con una de las servilletas mientras daba el pecho a su bebe de 12 semanas, señalando que estaba dentro de la política de la empresa.
Por que incomoda y llama tanto la atención la imagen de una madre dando el pecho a su hijo.

¿ES NATURAL O NO?
Para mi es uno de los actos mas naturales que puede haber, un bebe que tiene hambre y una madre que proporciona alimento.
Destacar también que hemos oído infinidad de veces que la leche materna es el mejor alimento que una madre puede darle a su bebe ¿Entonces por que hay gente que se escandaliza y molesta?
Parece que el problema erradica en que la madre tiene que sacarse parte del pecho para que su bebe pueda amamantar y que una vez que el bebe esta comiendo se ve o intuye parte del seno de la madre...
Muchas gente no piensa que aquel acto que a ellos les molesta e incomoda es la forma mas natural y mas sana para que un bebe se calme ya tenga hambre, sueño, miedo, lo que sea. Pero estando cerca de su madre alimentándose, él se relaja, vuelve a sentirse bien, sintiendo el calor y olor de su madre.
Invito a muchas de estas personas que se quejan al ver a una madre dando el pecho, que intenten calmar a un bebe contándole un cuento o simplemente explicandole que tiene que esperar un poco por que su mama no puede darle de comer en ese momento.
Por que si al bebe no le gusta el cuento o no le convence tu explicación seguirá llorando y cada vez llorara mas y con mas desconsuelo, en ese momento solo hay una solución, dejar que la madre de ese bebe le del pecho aunque pueda dañar la sensibilidad de algunas personas, ya que el bebe tiene una necesidad inmediata y no se va a esperar a estar en privado para poder comer.

En resumidas cuentas, ya sea en el interior de su casa o fuera de ella, todas las madres deberían de sentirse cómodas y apoyadas para poder dar el pecho a su bebe, sin ser acosadas por miradas inquisidoras que las hagan sentir incomodas o sin tener que oír cosas como que se cubran con una servilleta... Si tan avanzados y abiertos queremos ser, empecemos a demostrarlo.









You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMANTICAS (IX)

Llega octubre, un mes que a mi particularmente me encanta, y con ellos nuevas novedades, nuevas historias, nuevos personajes. Aquí os dejam...

Subscribe