CRIADAS Y SEÑORAS... Una película que cuenta un pedazo de historia

11:30:00

Me encanta esta película, siempre que la echan en la tele la veo, la vi cuando la estrenaron en el cine y desde el momento en que la vi me gusto.
Me gusta la historia que cuenta, un fragmento de la historia, una historia de diferencias solamente por el color de piel, de la represión de todo un pueblo de toda una raza, personas a las que se les hacía injusticias, se les trataba de una manera deplorable, sin ni siquiera darse cuenta que sin todas esas personas, esas personas de color, ellos no serían nada, porque ellas cuidaban y criaban a sus hijos, ellos servían sus bebidas y eran sus mayordomos, estaban día a día a su lado haciendo sus vidas más sencillas y amenas, y estas personas que no se daban cuenta de que sin esas personas no serian nada, esperaban que se les tratase como seres todopoderos que no eran.
Me parece una película que dice verdades como puños, que hacer ver cómo era la vida de una criada en aquella época, la desigualdad que había en el sur de EE.UU, el racismo y la segregación, como esas mujeres tenían que criar hijos de parejas blancas y desatender a sus propios hijos, cogerle cariño a esos pequeños niños que criaban desde bebes para ver como luego se convertían en copias de sus padres, que los trataban con el mismo desprecio que a ellos.
Y la verdad es que ahora después de tantos años de evolucionar y acabar con esa segregación, en ciertos casos seguimos viendo casos de racismo y ya no solo de racismo por el color de piel o de religión, sino también de género, muchas veces nos hacen vernos como personas inferiores por el simple hecho de que no nos cuelga nada entre las piernas, pero en realidad todo ese machismo y todo es por miedo, miedo a darse cuenta de que podemos hacer las cosas mejor que ellos, miedo a reconocerlo.

Y la verdad es que espero que algún día, todas las diferencias, todas las desigualdades, todas las injusticias acaben, porque todo el mundo tiene derecho a vivir, a amar de la manera que quiera sin temor y miedo, espero que ese día llegue pronto.

Frases de la película 

Quiero escribir del punto de vista de las criadas. Estas mujeres de color crían niños blancos, y en 20 años, esos niños se vuelven sus jefes. Las queremos y nos quieren pero no pueden usar el baño de mi casa. ¿No le parece irónico?

Si cocinas comida para blancos, la pruebas con otra cuchara. Si te ven meterla de nuevo en la olla, tírala de una vez. Y la cuchara también. Usa el mismo vaso, el mismo tenedor, el mismo plato a diario. Y lo pones en la alacena. Dile a la señora que ahí lo vas a guardar. Si no, verás lo que pasa.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMANTICAS (IX)

Llega octubre, un mes que a mi particularmente me encanta, y con ellos nuevas novedades, nuevas historias, nuevos personajes. Aquí os dejam...

Subscribe