EL ORGASMO FEMENINO... ESE ETERNO DESCONOCIDO

10:30:00

Muchos artículos de sexualidad femeninas nos hablan y se basan en rigurosos estudios y encuestas, pero después de muchas manipulaciones la información que recibimos de ella es escasa, muy escasa.
Pese a ello y después de leer cientos de estudios, sabemos que el 75% de los hombres consiguen llegar al orgasmo en sus relaciones sexuales con penetración, pero que pasa con las mujeres, ¿Es el mismo porcentaje de mujeres que el de hombres? Pues va a ser que no, resulta que somos así de desafortunadas y el porcentaje de mujeres  que llega al orgasmo mediante la penetración es bastante mas bajo, solo el 30-35% de las mujeres llegan al clímax durante la penetración , y eso amigos y amigas es muy pero que muy triste, por eso cuando leí sobre esta nueva y maravillosa iniciativa me pareció que tenia que hablar de ello.
Es una iniciativa de tumblr a la cual han llamado “How to make me come” (“Cómo hacer que llegue al orgasmo”), es este espacio mujeres anónimas de todo el mundo, escriben acerca de sus orgasmos.
En este lugar, en este santuario para las mujeres, no hay lugar para mentiras, medias verdades o fantasías, en este lugar hablan desde la experiencia, con crudeza y desde el corazón, mostrando la realidad, su realidad, lo que cada una ha vivido y sentido en su propio cuerpo, sin tapujos evitando así las equivocaciones.
Aquí no se intenta embellecer o  idealizar las relaciones sexuales, no se buscan bonitas palabras para hablar de nuestro cuerpo, hablan con total normalidad, sintiéndose seguras de si mismas.
Además esta iniciativa cumple dos funciones, ayuda a las mujeres que comparten sus historias y comparten información de primera mano y que puede ayudar a muchas mujeres y hombres, para los cuales el orgasmo femenino es un eterno desconocido.
Leyendo sus historias descubrimos que cada cuerpo es un mundo, cada uno diferente, unos requieren de más tiempo, cuidado o creatividad por parte de nuestra pareja.
Las fundadoras de esta pagina dicen que esta iniciativa sirve para “acercarnos  todos con naturalidad al orgasmo femenino, signifique eso lo que signifique para cada lector. Cuando se habla de orgasmo femenino las convenciones sociales hacen creer a los hombres que se trata de algo misterioso y mágico. Sienten que algo profundo está en juego”.
Así que desde aquí animamos a todos los hombres a que lean esta pagina y cada una de sus historias, si quieren entender mejor como funciona su pareja en la cama, desde hoy debería de ser una lectura obligatoria para todo hombre. “Queremos empezar un dialogo acerca de cómo las mujeres buscan el placer sexual, algo que se suele ignorar con facilidad, que se devalúa o que se malinterpreta”, estas son las palabras de las creadoras de la iniciativa. “A través de la web podemos echarle un vistazo al espectro del deseo. O de la frustración. O de las experiencias que nos han dejado marca. Este proyecto es una plataforma para que las mujeres se expresen, con la esperanza de encontrar un proceso terapéutico que les ayude a entenderse a ellas mismas y que esto ayude a más gente, incluidas sus parejas, a participar en este debate a través de la conversación".
A día de hoy y con el poco tiempo que lleva la iniciativa en activo solo encontramos los textos en ingles, pero quien sabe, quizás dentro de poco alguien se anime a crear este proyecto en lengua hispana. Todo sea por conocernos y que nos conozcan mejor.
Ademas aquí os dejamos un pedacito traducido de una de las historias, exactamente de la historia numero #13 "Gentil Guerrero, felicito por su valentía, fortaleza y su aguante incluso intentar embarcarse en lo que probablemente será una búsqueda totalmente condenada. Porque como todos sabemos que: mi Vagina es un lugar terrorífico y misterioso. Muchos han entrado. Pocos han regresado... vivos."
Así que os animo a que conozcáis esta iniciativa y desearos feliz navidad a todos vosotros que nos leéis.

You Might Also Like

1 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMÁNTICAS (III)

Se acerca el final de febrero y con ello un nuevo mes y nuevas novedades, nuevas lecturas y nuevas incorporaciones a esa lista intermin...

Subscribe