7 RAZONES POR LAS QUE AMAMOS DORMIR

10:00:00

Lo reconozco, me encanta dormir… de verdad me encanta es algo que no puedo remediar, quedarme remoloneando entre las sabanas un frio día de invierno, calentita, apoyada en una montaña de almohadas y cojines sintiéndome la mismísima reina de ese pequeño territorio que es mi cama.
Pero hay personas, que no nos entienden, no entiende que haya personas que como yo aman dormir, y que problema hay, amamos dormir y nos gusta lo disfrutamos, y que pasa hay algún problema, matamos a alguien, ¡no!!!!
Entonces porque hay gente que siempre dice la típica frase de “Uy ¿y no te cansas de dormir?” a lo que yo contesto la mayoría de las veces “Pues no, no me canso, ni que durmiese corriendo”.
Y es que una tiene hábitos de oso perezoso y lo mejor es reconocerlo y después de muchos años intentando defender mi posición como persona que ama dormir e aquí algunas razones por las que hay que amar dormir.

A LAS SIETE-OCHO DE LA MAÑANA NADIE PUEDE ESTAR FELIZ (¡es imposible!)
Lo primero porque a esas horas no están puestas las calles (ya lo decía mi madre), lo segundo a horas tan tempranas sales a la calle y todavía es de noche, llegas al sitio al que vas (trabajo, clase o cualquier otro lugar de la humanidad que abra a esas horas) seguro que hay dos o tres personas que parece que llevan despiertas desde hace dos horas y solo saben hablar en un tono demasiado elevado para lo que puede resistir tu cabeza a esas horas.

POR QUE TIENES QUE ABANDONAR EL COLOR Y CONFORT DE TU CAMA
Por qué a todo nos ha pasado en ciertos momentos en lo que tienes que viajar a algún lado o dormir en una casa que no es la tuya y de repente te preguntas ¿Y la cama? ¿Cómo será la cama? porque tu estás acostumbrado al confort y a la comodidad de tu cama, a dormir firme pero cómoda, calentita, pero sin asfixiarte y vamos a dormir en una nube esponjosa más cómoda que nadie, y cuando tienes que dejar tu cama lo pasas mal… porque sabes que esos días que tienes que abandonarla no dormirás igual.

POR LAS MALDITAS ALAMAS DESPERTADOR
A todos nos ha pasado que después de poner una canción que nos encantaba como tono para la alarma la hemos acabado odiando hasta decir basta… porque cada vez que la oíamos nos recordaba a esos momentos en los que nos arrancan de los brazos de Morfeo para traernos de vuelta a la realidad… y lo malo es que cuando apagas la alarma, apagas el móvil y vuelves a caer rendida en el mundo de los sueños… llega alguien, ya sea padre, madre, novio (exnovio después de ese instante) que te despierta de la peor manera, subiendo todas las persianas y hablando casi a gritos recordándote lo “dormilona que eres”
Y en ese instante comprende porque hay crímenes en el hogar…


POR QUE LOS BOSTEZOS SON NUESTRA ESENCIA
Porque cuando bostezamos estamos reflejando una parte de nosotros y es que ese bostezo puede significar infinidad de cosas, no solo tener sueño.
Hay bostezos que significan “me aburres con lo que me estas contando, vamos a ver si bostezando te das cuentas y cambiamos de tema” otros en cambio son del tipo “Tengo un cansancio mental de tal magnitud que podría fijar la vista en un punto en concreto y pasar horas y horas de reposo mental” otros son más bien de advertencia, porque algunas veces la mala leche se expresa de muchas maneras y además cuando hay cansancio o sueño se puede expresar en forma de bostezo en esos momentos aparece el bostezo “Como me sigas tocando las palmas al final te bailo y te abofeteo la cara para que te quede claro” por eso señores los bostezos son nuestra esencia.


POR QUE LA SIESTA DEBERIA DE SER PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Por qué a las personas a las que nos gusta dormir no solo lo hacemos por la noche, si no que amamos la siesta, aunque solo sean cinco minutillos de nada, nosotros los disfrutamos y exprimimos hasta el último segundo y sobre todo porque no hay nada mejor que esas siestas de cuatro horas, esas siestas de las que te levantas con ganas de desayunar, esas siestas… dan la vida.

POR QUE LA PRIVACIÓN DE SUEÑO NOS HACE SER PEOR QUE DARTH VADER
Por qué siempre habrá gente que te diga “Madre mía que mal humor tienes por las mañanas” y es que las personas que amamos dormir cuando nos tenemos que levantar habiendo dormido solamente diez horas, nos levantamos con cara de “MÍRAME Y NO ME TOQUES” y es así hasta que no nos mimetizamos con el ambiente y damos un par de cabezadas mas, no somos personas.
Por que ahora entendemos por que Dath Vader se paso al lado oscuro... no lo dejaron dormir lo suficiente...

Y POR ULTIMO POR QUE CUALQUIER SITIO NOS VIENE BIEN PARA ECHAR UNA CABEZADITA
Por qué es una verdad como un templo desde el hombro de una amiga, hasta poner una chaqueta contra la pared improvisando una almohada cualquier sitio es bueno para descansar la vista unos minutillos y es que por mucho que se empeñen… nadie acabara con nuestras ganas de dormir.

Así que si tenéis a vuestro alrededor a personas que aman dormir y que lo disfrutan… si los queréis dejarlos dormir… será lo mejor para todos

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMANTICAS (IX)

Llega octubre, un mes que a mi particularmente me encanta, y con ellos nuevas novedades, nuevas historias, nuevos personajes. Aquí os dejam...

Subscribe