RESEÑA BAILA CONMIGO ¿Conseguirá Julia olvidarse de sus cicatrices?

10:00:00

Sinopsis: Todo el mundo tiene cicatrices… y muchas no se aprecian a simple vista.Ese es el caso de Julia, que tiene tantos remiendos a nivel físico y emocional que hasta ella misma ha perdido la cuenta. Una herida, sin embargo, permanece abierta y sangrante: tiene miedo. Miedo del mundo, miedo de la gente, miedo de su ex, miedo de sí misma. Decidida a hacer algo al respecto recorre medio mundo acompañada de Nacho, su mejor (y único) amigo con el objetivo de ser feliz. La meta es ya de por sí complicada, pero Julia tiene una dificultad añadida: aunque es perfectamente capaz de conectar con las personas que la rodean no sabe manifestarlo, en según qué momentos no entiende a la gente y en otras muchas ocasiones ni siquiera permite que la toquen. Vive en su propia realidad rodeada de datos, recuerdos y una montaña de traumas. 
¿Conseguirá perder la rigidez que caracteriza su existencia? ¿Qué le depara su nueva vida?¿Será capaz de salir de su burbuja y descubrir todo un mundo de vivencias y sensaciones hasta ahora desconocidas?
Podeis comprar el libro en formato digital haciendo clic aquí.

Opinión
Lo primero de todo darle las gracias a Kelonia editorial por hacernos llegar esta bonita novela.
Bueno deciros que cuando Susana habló de su libro en el RA 2016, no me llamo mucho la atención, pero alguien días después me hablo de él y me animo a leerlo y ¿Sabéis que? Que ahora quiero más, así que Susana por favor no nos hagas esperar mucho para la segunda parte
Ahora si vamos con el libro, “Cicatrices” es una historia de amor preciosa, lo que más me ha impactado ha sido que Julia es una chica que por su infancia traumática y llena de rarezas, Julia tiene un problema para sociabilizar con las personas, también tiene un sexto sentido confiar en la gente y no salir dañada. Julia hace todo lo posible para ser una chica normal, haciendo caso de los consejos de Nacho, su mejor amigo desde hace muchos años, el cual es su protector, gracias a sus consejos Julia sale adelante y da la oportunidad a que la gente la conozca y ella los conozca a ellos.
Después de una traumática relación, nacho y ella viajaran a Toronto para estudiar juntos. Nada más llegar a Toronto conocerán a Tamy, la cual tras explicarle el problema que tiene julia para sociabilizar la entiende a la perfección y se hacen inseparables. Se forja entre ellas una amistas, de esas que con una sola mirada saben lo que piensa la otra.
Julia conoce a Matt un actor de una famosa serie en EE.UU, durante una grabación de  un capitulo para la serie, en el que Julia y Tamy participan gracias al hermano de Tamy. Matt no es el típico actor engreído que no se queda con los extras después del rodaje, al contrario Matt enseguida se acerca a ellas. Durante la grabación ocurre un infortunado accidente el cual hacer que Matt se acerque más de lo debido a Julia, lo que hace que desde ese día en el estudio se queden prendados el uno del otro. 
Aunque Matt es mucho mayor que ella y tiene una vida pasada de la que no se puede olvidar, nada de eso supondrá un problema para su relación, al igual que el problema de Julia, que con una paciencia infinita Matt lo entiende a la perfección.
Cicatrices es una historia que te emociona, pero a su vez te saca más de una sonrisa, según vas leyéndola.
Siendo sinceros pensé que se me iba hacer más pesada de leer, pero para mi sorpresa es un libro que no se hace pesado en ningún momento, la historia sigue su curso, sin liarse, siendo amena, divertida y emotiva.
Si tengo que poner un, pero, por poner uno, no por que lo sea, es el final. Me dejo en sock, pensé “Dios como lo deja así”. Pero creo que tendré que esperar a la segunda parte, así que mientras tanto os hablare del epílogo, me impresiono bastante no os voy a adelantar nada, pero deciros que adelanta mucho del segundo libro y sobre todo nos adelanta una noticia que no me ha gustado saber, toca un tema que tampoco me gusta personalmente, como es el maltrato infantil, o que una madre dañe o utilice a sus hijos para hacerle daño a su ex-marido.
Me ha gustado la forma en la que Susana trata temas actuales, temas que en otras novelas yo todavía no había leído, el problema de Julia, el maltrato infantil y más cosas que iremos descubriendo según vayamos leyendo sus libros.
Pero de eso hablaremos en la reseña del segundo libro o en un especial que hagamos sobre el tema.
Por lo general es un gran libro, una gran historia. Gracias Susana, por sorprendernos, esperaremos impacientes el segundo libro.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Sandra!pues no la conocía, en un principio como a ti, no me atrae. Puede que cuando esté completa me lance a por ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchísimas gracias por vuestro interés, por darle una oportunidad a Julia!! Gracias por bailar conmigo ;)

    ResponderEliminar

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMANTICAS (IX)

Llega octubre, un mes que a mi particularmente me encanta, y con ellos nuevas novedades, nuevas historias, nuevos personajes. Aquí os dejam...

Subscribe