RESEÑA MAYO DEL 68 AL 78

10:30:00

Sinopsis: Mientras en Mayo del 68 el mundo se convulsiona por los acontecimientos de Paris y una auténtica revolución sexual se extiende por todo el planeta, en un pequeño pueblo de provincias,  Javier, a la muerte de su padre, descubre que su familia guarda secretos inconfesables, que le hacen tambalear sus creencias y sentimientos.
Aturdido, "huye" a Madrid donde a lo largo de los siguientes diez años aprenderá a amar por encima de todas las cosas, a disfrutar de su cuerpo y a hacer disfrutar a su compañera de lecho. Una metamorfosis que transforma al inocente chico de pueblo en una persona completamente distinta, capaz de aceptar que las cosas, muchas veces, no son blancas o negras.
Podeis comprar el libro haciendo clic aquí.

Opinión
Este libro lo conozco gracias a dos personas muy especiales para mí. Cuando Silvia, la hermana de Alberto, me enseño en su casa un ejemplar del libro me intereso la historia, pero mi sorpresa fue cuando me dijo que el libro lo había escrito su hermano. Me comento que por mi manera de pensar me iba a gustar mucho. Gracias Silvia porque así ha sido.
La historia de Javier y Marisa comienza en la época del franquismo. Una época de prohibiciones, de perjuicios, de gente tradicional. El franquismo fue la época de los tabús, política, sexo y discriminación femenina. Como todas sabéis la mujer era un cero a la izquierda, o en el mejor de los casos una mujer florero donde el marido la llevaba a las fiestas para exhibirla. La mujer ayudaba en el campo, se encargaba de la casa, era una coneja teniendo hijos y el juguete sexual del hombre. Nada de satisfacciones, no sabían ni lo que era un orgasmo.
Javier después de la muerte de su padre, el cual para muchos era un tirano, huyo de la granja familiar ya que después del fallecimiento de su padre, todos los miembros de la familia cuentan sus secretos, todos menos él. Por ese motivo pone rumbo a Madrid donde un amigo de la mili vive con su familia. Simón lo ayuda a buscar alojamiento y a conseguir un trabajo en la fábrica en la que él trabaja. Allí conoce a Marisa, desde el momento en el que la ve se fija en ella.

El azar hace que se encuentren en una biblioteca y desde ese día Javier y Marisa empiezan una bonita y preciosa historia de amor basada en la confianza y el respeto mutuo. Se enamoran locamente. Como todas las parejas de esa época, para que este bien visto que salgan solos tienen que tener el consentimiento de los padres de Marisa.
Marisa le dice que quiere un hombre que e día que se casen respete que ella quiere seguir trabajando. Ella tiene una mentalidad muy abierta para la época, mucho más que él.
Se casan, tienen hijos y son muy felices. Se llevan bien en todos los aspectos. Los dos viven felices, sexualmente los dos genial. Se podría decir que vivían felices y comían perdices en su cuento de hadas que ellos dos montan.
Pero… Franco muere.
Todo el mundo empieza a hablar de política, todo el mundo sabe o cree saber de todos los temas. En el sexo la gente, sobre todo las mujeres empiezan a leer cosas que no sabían ni que existían. Hablan entre ellas, muchas se dan cuenta de que jamás han disfrutado en el sexo ni han tenido un orgasmo. Los que optan por disfrutar del sexo en esa época eran tachados de depravados. Las mujeres que quieren ser satisfechas son insultadas por sus propios maridos, para muchos que sus mujeres quisieran disfrutar del sexo era motivo de rechazo, no entendían que quisieran disfrutar como ellos hacían.
¿Pero qué pasa cuando Marisa le dice a Javier que durante sus felices años del matrimonio nunca ha tenido un orgasmo?
¿Pensara Javier como la mayoría de los hombres de esa época? ¿Pondrá fin a su matrimonio al darse cuenta de que no puede darle a Marisa el deseado placer que ella anhela? O ¿por el contrario conseguirá que Marisa disfrute del sexo como jamás lo han disfrutado ambos?
Por otro lado Javier no le cuenta a Marisa los secretos de su familia ¿Cómo se lo tomara Marisa cuando lo sepa, será capaz de divorciarse? Aunque Javier no se va de la granja por todo lo que su familia le cuenta o mejor dicho lo que se cuentan. Eso le enfada mucho, pero realmente se va, porque no es capaz de contar sus propios secretos ¿se lo dirá a Marisa algún día? ¿Se lo dirá a su familia?
Bueno Alberto, me sorprende por los giros que tiene el libro, es una escritura fresca, se hace corto. La época es una dictadura donde a la mujer se le tienen prohibidas muchas cosa. Solo las prostitutas sabían cómo disfrutar y hacer disfrutar a los hombres. La mayoría de los hombres y sobre todo las mujeres no sabían que era el clítoris, ni donde estaba. Familias católicas jamás ponían en duda que eso era un gran pecado. Los curas no pecaba… ja eran los primeros en caer en el pecado. Los homosexuales se ocultaban porque eran tachados de enfermos o engendros del diablo.
Yo he odio a mis abuelas decir que ellas no sabían lo que era disfrutar del sexo. Por eso me ha trasportado a poder vivir con la lectura lo que ellas vivieron.
También me sorprende leer de primera mano y poder transportarme a cuando Franco muere como las mujeres nos plantamos y decidimos que queremos tener igualdad y poder disfrutar de lo que nos gusta. Sé que en esa época todavía eran una minoría, pero gracias a esa minoría hoy tenemos esa igualdad y disfrutamos tanto o más que los hombres. Que tuvieran que aguantar insultos, incluso el abandono de sus maridos. El divorcio entra de pleno en la sociedad.
Una historia llena de secretos por parte de Javier. Un gran amor el que siente por Marisa y ella por él. Una historia excitante y muy caliente, en la cual sus protagonistas secundarios forman un gran papel y son necesarios para que Marisa y Javier tengan su grandísima historia de amor.
¿Serán ellos capaces de saltar todos los obstáculos que se les ponen delaten en su relación?
¿O por el contrario será la destrucción de su matrimonio?
Os invito a leerla y espero que os sorprenda como me ha sorprendido a mí.
Gracias Alberto por traspórtame con tu novela a ese tiempo del que siempre he oído hablar pero del que nuestros abuelos no hablan mucho.
Sobre todo gracias Silvia por haber puesto la novela en mi mano y darme la oportunidad de leerla. 

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMÁNTICAS (III)

Se acerca el final de febrero y con ello un nuevo mes y nuevas novedades, nuevas lecturas y nuevas incorporaciones a esa lista intermin...

Subscribe