RESEÑA AMOR Y GIN-TONIC ¿Mucho Gin y poco tonic?

10:30:00

Sinopsis: Una joven llena de sueños. Un noviazgo eterno. Un seductor implacable.A veces, cuando creemos tocar la felicidad con los dedos, la vida nos lo arrebata todo para aprender lo que de verdad importa.Abi es una joven inteligente, perspicaz, fantasiosa y sueña con casarse con Mario. Cree haber alcanzado la felicidad, pero sus planes se derrumban cuando un atractivo seductor entra en su vida. ¿Será capaz de resistirse o acabará dejándose arrastrar por la pasión?
Abi está a punto de conseguirlo todo: una posible promoción laboral en el departamento de comunicación de una firma de cosméticos y un novio con el que por fin va a hablar de sus sueños de futuro
En una sola noche sus sueños se frustran. El futuro que Mario contempla no coincide con el de Abi y un consultor muy atractivo empeñado en seducirla le complicará las cosas.
María José Vela ha escrito una novela hilarante y original, plagada de un humor agudo y desenfrenado, en la que las princesas son valientes y los príncipes están dormidos. Una novela en la que la protagonista cogerá las riendas de su vida personal y profesional manteniéndote en vilo hasta el final.
Acompaña a Abi en este viaje que la llevará a un destino sorprendente. Alcanzar la felicidad es tan difícil como elegir un buen gin-tonic. ¿Te atreves?

Opinión
Lo primero de todo quiero dar las gracias a tombooktu por hacerme llegar esta novela y permitirme sumergirme entre sus páginas.
He de decir que esta novela me ha sorprendido muchísimo, la historia que me he encontrado en su interior y la forma en la que se desarrolla me ha dejado sin palabras.
Cuando empecé a leer Amor y gin-tonic lo hice entusiasmadísima me gustaba la portada y me enamore del título, pero al igual que le pasa a Abi la protagonista de la novela me di un buen golpe yo solita.
Porque lo que la historia que me encontré era todo lo contrario a lo que yo me esperaba, al final termine llamándola “Las catastróficas desdichas que suceden a una falda rota”. Y es que para mí esa rotura de falda desencadena el caos en la vida de Abi.
En esta historia nos encontramos con Abigail, una chica joven que basa su vida en los libros de autoayuda, en un novio “perfecto” y con un trabajo que aunque no es el de sus sueños le da para subsistir.
En esta novela por un lado tenemos a Mario “El novio perfecto” y por otro a Hugo “El desconocido encantador”.

Empecemos con Mario… y es que desde que empecé a saber de su existencia en la novela, por cosas que decía Abi de el ya me caía un poco mal, pero cuando hizo su entrada triunfal ya sí que pensé… este es idiota profundo…
Un hombre que solo piensa en él, en el, en su cochazo, en su trabajo y otra vez en él. Y lo siento pero no me gusta, lo tengo atravesado.
Y por otro lado este Hugo, ay Hugo de mi alma y de mi corazón que boquita, o mejor dicho que bocaza tienes.
Hugo llega en el peor momento a la vida de Abi, un momento en el que tiene una multitud de pensamientos perdidos y liosos que ni ella mismo sabe cómo poner orden en sus pensamientos ni en su corazón,
Hugo parece el hombre perfecto. Atento, inteligente, guapo hasta decir basta. Pero como lo tiene todo no podía falta que nuestro querido Hugo (por decir algo) fuese un picaflor de campeonato, de esos que marcan las muescas en la cama después de esta con una mujer y es que como decía una profesora mía de literatura “prometer hasta meter y una vez metido, nada de lo prometido”.
Conclusión, me he tirado media novela gritando mentalmente a Abi “corre chica, corre”.
Y ahora pasemos a los personajes secundarios
Las secresaurias… unos personajes muy divertidos y que yo creo que a cada lector le recordaran a alguien... todos conocemos a una persona como ellas.
Rosa… la abuela de Abi, sin ella Abi en esta novela seria todavía más un barco a la deriva y gracias a ella esta novela nos trasmite ese cariño y esos consejos sabios de las abuelas.
Sara y Loreto… tan diferentes pero tan iguales en el fondo. Dos personajes que nos hacen reír y ver el significado de la amistad.
Y por último Nosferatu… más de una vez pensé esto se acaba y como no cuente su historia me da algo… y cuando la descubrí he de decir que tuve que para de leer para poder asimilarlo. 

Me parece un personaje indispensable en la novela y único.
He de decir que hasta la mistad de la novela pensé que podía ser un manual de supervivencia o algo así como un libro de autoayuda enmascarado, pero poco a poco vi que no, vi que era la vida de Abi, que al principio se ve reflejada en esos cientos y cientos de libros de autoayuda y que según trascurre la novela se da cuenta de que algunas veces ningún libro de esa clase nos puede ayudar, somos nosotros mismos los que tenemos que decidir qué camino tomar, levantarnos si nos caemos y seguir adelante sin arrastrar el pasado.
He de decir que me he divertido mucho leyendo todas las cosas que le ocurrían Abi y muchas de las escenas que te hacían reír a carcajada limpia, pero también me ha faltado algo.
Me ha faltado ese toque romántico, que a mí como romántica empedernida que soy me encanta de las novelas y no se, lo mismo fue por el título, pero esperaba encontrarme una historia de amor que al final no encontré.
Así que si os gustan las novelas divertidas, os gusta el Gin tonic y queréis conocer la historia de Abi esta es vuestra novela.




You Might Also Like

3 comentarios

  1. Sabes que estoy de acuerdo contigo jaja el libro es super divertido pero me falto AMOR jajaja pero es una buena novela para desconectar

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como has encaminado la reseña! No podría estar más de acuerdo con tu opinión, aunque me encantó y me regaló grandes carcajadas, me faltó amor, de ese que te hace cosquillitas en el estómago y te deja atontada unos días... Aun así, es un gran libro si lo que buscas es pasar un buen rato. :)

    ResponderEliminar

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMANTICAS (IX)

Llega octubre, un mes que a mi particularmente me encanta, y con ellos nuevas novedades, nuevas historias, nuevos personajes. Aquí os dejam...

Subscribe