RESEÑA NI TU ROMEO NI YO JULIETA

10:00:00

Sinopsis: Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser unfugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie!Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.

Opinión
Descubrí esta novela al preparar  las recomendaciones del mes de marzo y la verdad es que tanto su título como su portada me llamaron la atención por eso en cuanto salió a la venta me dispuse a leerla.
Ni tu romeo ni yo Julieta nos trae la historia de Julia “la oveja negra de su familia” la que no encaja. Es una mujer con carácter, con las ideas claras y un espíritu libre.
Creo que todos en algún momento nos hemos sentido como la oveja negra  y eso hace que el personaje de Julia sea más claro y sencillo de comprender.
La novela empieza en un momento en el que la vida de Julia acaba de dar un giro de 180 grados. Todo lo que ella creía que tenía, todo lo que sentía, se ha esfumado.
Y en ese momento, en ese instante en el que sus pensamientos estaban a punto de provocar un cortocircuito, Xabi apareció en su vida. De la manera más inoportuna pero también convirtiéndose en su salvavidas.
Por cosas de la vida o como bien dice Julia, por azares del destino, estos dos desconocidos se ven unidos durante unos días que pasaran a formar una parte de su vital en sus recuerdos.
Me han gustado bastante los personajes principales pero también me han desconcertado en algunos momentos.

Julia… tan diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, alocada, “antisistema”, inconformista, luchadora, guerrera, con un carácter arrollador.
Xabi… al principio y durante toda la novela me ha tenido algo desconcertada. Pero desde luego es único, dulce y comprensivo ¡Quiero un motorista en mi vida! Sera el mayor apoyo de Julia en esos momentos en los que poco a poco su vida se va desmoronando.
Pilar… este personaje me ha recordado a una de mis tías. Una mujer de espíritu libre, su forma de ser de vivir la vida y su filosofía de vida. Me habría gustado seguir conociendo más a ese personaje con tanto trasfondo.
He llorado (como no) mucho leyendo sus cartas y la verdad es que su historia me dejo sin palabras.
También ha habido personajes como los padres de Julia o su mejor amiga a los que no he conseguido entender en ningún momento y eso me hizo que me perdiera  un poco en la historia. Puede que fuese por cómo reacciona Julia o por como pensaba yo que ella iba a reaccionar por como pensaba que era, la verdad me descoloco, el ver a una chica segura y que le gustan las cosas claras, que cambia al llegar a ciertas situaciones.
He decir que la historia me ha gustado pero también me han faltado algunas cosas que para mí tenían muchas importancia en la novela. En la novela todo ocurre muy rápido y creo que eso hace que haya partes o momentos en los que el lector se pierda un poco. Para mí quedan algunos temas por resolver y algunas conversaciones pendientes que me habría gustado perder descubrir.
 Me ha gustado la forma en la que escribe Sylvia, la novela es amena y fácil de leer en todo momento.
Si  queréis descubrir cual esa la razón por la que Xabi y Julia se conocen, como Romeo y Julieta terminan compartiendo tres días muy intentos solo tenéis que animaros y sumergiros en su historia.


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Uff, le tengo muchas ganas a esta novela, me enamoré de la portada nada mas verla.
    Gracias por la reseña, ahora tengo mas ganas aun de leerla.
    Besos chicas! Nos leemos...

    ResponderEliminar

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMANTICAS (IX)

Llega octubre, un mes que a mi particularmente me encanta, y con ellos nuevas novedades, nuevas historias, nuevos personajes. Aquí os dejam...

Subscribe