RESEÑA UN VERANO PARA RECORDAR

10:30:00

SinopsisNadie dijo que la vida fuera fácil, y mucho menos cuando terceras personas intentan destruir a una pareja. 

Dicen que en el amor y en la guerra todo vale, ¿todo vale para separar a dos almas gemelas?
Esa pregunta nos haremos al leer un verano para recordar. Viviremos una historia de amor llena de recuerdos, ilusiones, amor sincero y por desgracia maldad y rencor.
¿Podrá la pareja vivir la vida que de verdad merecen o se verán obligados a vivir la vida que otros han planeado? 

Opinión
Ángela una joven de diecinueve años, que vive en Santa Pola, ese verano se enamora locamente de Eduardo, un universitario que vive en Madrid y de familia adinerada. Ese verano vive el mejor verano de su vida, encuentra al amor de su vida al cual le entrega todo, hasta su virginidad. Ella está viviendo en su nube de amor, donde hay muchas promesas por parte de Eduardo. Promesas que ella se cree al 100% ¿Cumplirá Eduardo todas sus promesas?
El personaje de Ángela me encanta, muchas de nosotras nos podemos sentir identificadas con ella, con sus vivencias y su fuerza.
Eduardo por su parte y a pesar de su posición económica se enamora locamente de Ángela, por ese amor se enfrenta a su familia, sobre todo a su madre que desde el principio no acepta a Ángela, no le cae bien, no la quiere por que no está a la altura de su hijo. Pero cuando Eduardo se entera de que Ángela esta embarazada pasa por encima de su madre y se vuelve loco de felicidad, ilusión y sueños. Sueños que están dispuestos a cumplir por su amor.
Eduardo me encanta, un hombre que con uñas y dientes lucha por lo que siente, que se pone el mundo de montera. Responsable y soñador, pero todas sabemos que hay sueños que no se cumplen y que solo son eso… sueños ¿conseguirá que algunos de sus sueños se cumplan?
Los personajes secundarios me encantan. Por un lado este Paco el padre de Ángela, ese padre que saca adelante a su hija y quiere su felicidad por encima de todo. Apoya a su hija en todo y es su pilar fundamental. No deja que tire la toalla nunca y siempre pone su hombro para que Ángela se apoye en él.
Fernando es el mejor amigo de Eduardo y su consejero. En un momento de la novela, no solo es amigo de Eduardo, también pasa a ser amigo de Ángela y consecuencia de esa amistad pone en peligro su corazón. Sincero con su amigo y con el mismo siempre va de frente, pero como nos pasa a las personas que somos como Fernando nos pegamos de frente contra la pared. De ahí que este personaje me encante.
Y como en todo cuento de hadas, que es lo que están viviendo ese gran verano Ángela y Eduardo, hay una víbora, una bruja. Que en esta historia no es otra que Silvia, la madre de Eduardo. En esta historia se cumple lo de la suegra no quiere a su nuera por que no está a la altura de su niño. Ella regodeándose con la sociedad alta quiere una niña con dinero para su adorado hijo. Ninguno de los dos se imagina hasta qué punto puede llegar el veneno de Silvia. Pero ambos son mordidos por la víbora.
Que decir que el personaje de Silvia me ha sacado de quicio, pero tengo que reconocer que gracias a ella, tenemos una historia magnifica.
Una novela fresca con unos giros magníficos. Me ha encantado la trama que la escritora ha ido buscando y me ha sorprendido. Muy romántica con un punto erótico, pero también muy sentimental.  Una historia que hoy está a la luz del día y que muchas mujeres se verán identificadas.
Algunas pensareis que a Ángela le falta carácter y echareis de menos que sea más guerrera. Eso me ha sorprendido en esta novela, Ángela no utiliza las armas que tiene para la venganza y eso exactamente lo que me gusta. No os puedo contar que armas sean, ni por lo que tiene que pasar ya que estropearía esta buenísima historia.
Solo os animo a que leáis este verano para recordar y comprobéis por vosotras mismas que una gran mentira puede interponerse en el destino de un gran amor por un tiempo indefinido. Que una gran verdad gana siempre la batalla por grande que esta parezca. Que una gran mujer no tiene que guardar rencor y siempre tiene que seguir para adelante por muy empinada que sea la cuesta. Que una buena educación no se paga ni con toda la fortuna del mundo. Y que una gran amistad se valora por encima de todo, hasta por encima de los sentimientos.
Gracias Eva, porque en mi vida he visto historias parecida a la tuya, y tú has sabido expresar lo que muchas mujeres y padres no deberían hacer en esta vida. Por muy malas que sean las experiencias siempre hay que hacernos respetar y respetar a los demás. Sobre todo a los que no tienen culpa de los errores ajenos.

Después de todo esto no tengo que recomendar nada creo que ha quedado claro que a mí como lectora me ha encantado. Así que sé que os va gustar.
 



You Might Also Like

3 comentarios

  1. Muchas gracias por esta bonita reseña, me ha emocionado mucho leer tus palabras. De verdad, gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMÁNTICAS (III)

Se acerca el final de febrero y con ello un nuevo mes y nuevas novedades, nuevas lecturas y nuevas incorporaciones a esa lista intermin...

Subscribe