ENTREVISTA A PATRICIA GELLER

10:00:00

Hoy os traigo la entrevista de una de mis autoras favoritas, Patricia Geller. Desde que descubrí su trilogía “La chica del servicio” me cautivo, por su forma de escribir, por lo que trasmitía con sus historias, con sus personajes y por cómo es ella, tan cercana y siempre atenta. Por eso seguí leyendo sus novelas y la verdad es que siempre me quedo con ganas de querer más, espero que eso nunca cambie. 


¿Quién es Patricia Geller?
Qué complicado es definirse uno mismo Jajaja. Pues te cuento que tengo 28 años, casada y con dos peques. La mayor de tres hermanos y única chica entre ellos. Vivo en un municipio de Cádiz, La Línea, donde nací y crecí. Cabezona, tímida y muy familiar.

¿En qué momento decides plasmar tus historias para que otros disfruten leyéndolas?
Fue a raíz de conocer el mundo FanFiction gracias a la saga Crepúsculo. Me enganché a historias de ésta misma página y me dije… ¿por qué no hacerlo con las que yo tenía en mente? Las que por miedo me daba plasmar.

Cuéntanos un poquito las novelas que has publicados hasta ahora y si estás trabajando en algún proyecto nuevo.
Mi primer proyecto fue la trilogía «La chica de servicio» y sus respectivos relatos. En ella descubriremos la historia de Matt y Gisele. Una pareja que empieza su relación de manera brusca y marcada por la enfermedad de él: la bipolaridad.
Luego siguió «Culpable», en ésta novela encontraremos a una mujer, Aisha, que estará dispuesta a todo por complacer a su marido, Jesús. Aceptando un intercambio de parejas que cambiará su vida para siempre al coincidir con Iván Lago, un hombre que le aportará cosas que ella no espera más allá del que tendría que ser un simple juego sexual. Una historia realista, actual, que viven y sufren muchas parejas.
«No juegues conmigo», nació de la trilogía. Con personajes secundarios de ésta y respondiendo a preguntas que quedaron en el aire entre Scott y Roxanne, con la incorporación de Raquel.
En enero se publicó «No me prives de tu piel». Leo y Eva están marcados por una historia en común que en este caso, ella no conoce, ya que en sus encuentros había reglas y la principal era no verse, aceptarse y dejarse llevar, pero siempre en la oscuridad. Con una protagonista en principio muy dulce, pero un giro inesperado hará que la frialdad se apoderé de ella. Y Leonardo Ferrer, un personaje dispuesto a enmendar los errores del pasado y a luchar por lo que un día perdió. Diría que es mi novela más dura sentimentalmente y también diferente.
Por último está la bilogía «En plena Confusión». Dividida y Decidida se forma por un triángulo amoroso no muy común por los lazos que unen a Aarón y Daniel. Los hermanos Fabrizi. Y en la que Ivonne tendrá que tomar la decisión más complicada y hacer su elección. Aunque entre ellos no siempre todo es lo que parece.
«La chica de servicio» y «No me prives de tu piel» están tanto en papel como en digital. «Culpable y No juegues conmigo» en digital, pero en julio saldrán ambos en papel. Y «En plena confusión» de momento solo en digital.
Estoy trabajando en un nuevo proyecto, que a su vez está relacionado con uno de los anteriores.
¿Por qué Matt? ¿De dónde sale un personaje con tantas caras, tan pragmático, con tanta historia?
Nació al querer hacer un contraste con un personaje anterior. Cuando empecé a publicar online también tenía otra historia en curso y era totalmente diferente. Entonces me propuse que Matt marcara un antes y un después respecto a lo que ya estaban leyendo de mí. Quería una trama con un protagonista más duro y que su personalidad destacara por sus cambios de humor. La bipolaridad.    

¿Sabías desde un principio como se desarrollaría la historia, como acabaría todo entre Gilese y Matt? ¿O fueron ellos los que te guiaron hasta poner punto  y final.
Tenía claro el principio, el detonante de la trama y el final. La mayor parte de la novela estaba clara, pero sí es verdad que llegó un momento donde los personajes me fueron llevando como si me narraran su propia historia, sorprendiéndome y a la vez implicándome tanto como si fuesen reales.

¿Descubriremos el porqué de ese cambio de carácter que sufre Scott?
Sí, en «No juegues conmigo» están todas las respuestas que quedaron en el aire en la trilogía.

¿Dónde nace la idea para una novela como “No me prives de tu piel”?
Exactamente no sé cómo, siempre hay algo que destaca en tu día a día y de pronto es como si los propios personajes se presentaran para que desarrolle sus vivencias. Algo extraño y precioso a la vez. Experiencias inolvidables.

¿Sabías desde el principio el trasfondo que tendría la historia de Leo y Eva?
Sí, antes de iniciar una novela necesito tener clara la trama principal.

¿Qué nos encontraremos en esta nueva bilogía “En plena confusión”?
Al triángulo formado por Aarón, Ivonne y Daniel. Tres personajes diferentes, unidos por un motivo especial y a los que querrás dar un par de bofetadas en más de una ocasión a lo largo de Dividida y Decidida jajaja.
Diría que la mejor frase para definir la trama sería la de la propia Ivonne:
«Atrapada por dos hombres enfrentados; dividida entre la calma y la tempestad, y dispuesta a correr los riesgos necesarios para descubrir qué dictaba mi confuso corazón»

¿De todas tus novelas, cuál es el personaje que más te ha costado plasmar su historia?
El personaje más complicado fue Matt por sus cambios, sin embargo, fue algo muy especial y con él fluyó todo como si lo conociera. En cuanto a plasmarlo como tal, me decanto por Eva, la contención y la frialdad que ella manifiesta a través de sus propias palabras, era difícil de explicar.

¿Antes de empezar una novela ya tienes la idea pensada o vas improvisando según vas escribiendo?
La trama principal siempre he de tenerla clara. Pero siempre surgen situaciones y giros que no esperas a lo largo de cada capítulo.

¿De todas las novelas que has escrito, tienes alguna frase o fragmento de una de ellas que te haya marcado?
«Satisfecho siempre, saciado nunca», de Matt Campbell. Esta me marcó porque fue una frase y sigue siendo con la que muchas lectoras lo identifican en todos los sentidos.
Como fragmento, este de Culpable fue muy especial:
«Yo no quería un simple machito en la cama; una vez fuera de ella se requieren muchas otras cosas. Yo necesitaba un hombre que me valorara, que me cuidara y mimara, que se preocupara con la simple pregunta de cómo me ha ido el día, y me hiciera sentir deseada, lo especial que era para él. Un hombre que supiera ser amigo, confidente y amante. Un hombre que me diera lo mismo que yo entregara. Una relación basada en el respeto, en el cariño y la igualdad. Lo que las mujeres necesitamos es un compañero, no un dueño». 

¿Qué sientes al ver o leer lo que una de tus novelas ha significado para tus lectores?
Es algo muy bonito, demasiado especial y emocionante que ni siquiera sabría describir con palabras. Ellos han conseguido que este sueño se hiciera realidad y que pueda seguir dando pasitos en este mundo tan complicado. Siempre les estaré agradecida y doy gracias de que estén a mi lado cada día.

Como lectora, ¿que novelas te han emocionado y marcado a la hora de escribir?
La saga Crepúsculo fue una de ellas, se convirtió en una adicción.
También una colección de Highlanders que me dejó completamente enamorada de sus historias, mundos, costumbres. Son novelas que me llenan, transmiten y emocionan mucho. «La fuerza del Highlander» hizo que me enganchara a estos personajes y ya no pudiera estar sin ellos.

¿Cómo te tomas las críticas que hacen de tus novelas?
Te hieren cuando no son constructivas. Porque es algo muy tuyo, creado con la mayor ilusión, compartes horas, días y meses con los personajes, tanto que incluso forman parte de tu vida y es complicado leerlas cuando sabes que van a hacer daño. Cuando no son positivas, pero constructivas, las anoto para mejorar e intentar dar lo mejor de mí en lo próximo.

¿Qué les dirías a todas esas personas que escriben y todavía no han dado a conocer sus obras?
Que arriesguen, que luchen por su sueño y no decaían cuando todo parece demasiado oscuro.

Por ultimo darte las gracias por dedicarnos tu tiempo, tus palabras y por tus novelas.
Gracias a vosotras por estar siempre al pie del cañón. ¡Muchos besos!



You Might Also Like

3 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMÁNTICAS (III)

Se acerca el final de febrero y con ello un nuevo mes y nuevas novedades, nuevas lecturas y nuevas incorporaciones a esa lista intermin...

Subscribe