10+1 CANCIONES IMPRESCINDIBLES EN MI VIDA (E.R. Dark)

10:00:00

Bueno, en este caso de nuestra vida, porque somos dos. Nos las hemos repartido, así nos conocéis un poco a cada una por la música, y comprobareis que somos como el día y la noche en cuanto a gustos musicales, jajaja. También en más cosas, pero empecemos por la música.

Las canciones de E. Dark
Marcha de los elefantes (EL libro de la selva)
Esta canción es de mi infancia. Aún hoy la escucho y me emociono, no por la canción es sí, si no por lo que significa. Mi abuelo murió cuando yo solo tenía cinco años, pero estábamos muy unidos. Yo pasaba las mañanas en casa de mis abuelos mientras mi madre trabajaba. Cuando mi abuelo llegaba de trabajar al medio día, yo corría hacia él, y le pedía que me pusiera su corbata y que bailáramos juntos esta canción. Eso significaba que los dos andábamos a cuatro patas por el comedor mientras mi abuela le gritaba que luego no podría ni levantarse. Yo no lo recuerdo, pero hay fotos y siempre me lo cuentan. Así que entenderéis que esté en mi lista.


Love is all around, de Wet wet wet
Esta es de mi adolescencia. Donde vivo hay pocas tardes de lluvia, la verdad. Pero en esas ocasiones en que no podíamos juntarnos en la calle frente a mi casa, subíamos a casa de una de mis mejores amigas de aquella época. Hacía poco que la película de Cuatro bodas y un funeral se había estrenado, y ella sabía tocar la guitarra. Así que las cuatro pavas que eramos, nos pasábamos la tarde cantando y tocando. Y esta era una de las que más cantábamos. Y me siguen encantando tanto la película como la canción.

Thunderstruck, de AC/DC
 Todas tenemos una canción que nos pone las pilas. Es escucharla y ¡boom! Nos venimos arriba y nos comemos el mundo. Pues esta es la mía. No os dejéis engañar por las dos canciones anteriores… Esto es lo mío.

Don’t stop me now, Queen.
¿Y esa canción que cantas en el coche pensando que los cristales impiden que todos te vean? Pues sí… También tengo de esas, pero quizá la que más me canto ahora es esta, porque no estoy dispuesta que nadie me detenga ahora, en ninguna de las cosas que emprendo. Además, ¿quién no adora a Queen? ¡Dios salve a la Reina! Jajaja

Nothing else matters, Metallica 
Tambien tengo un lado romántico, escaso, pero existe. Fuera de los libros, me refiero. Y teniendo en cuenta que lo mío es una buena guitarra eléctrica, mi canción romántica por excelencia es… No, espera, que no me decido… Son dos en realidad, que las escucho y los pelillos como escarpias de la emoción. Pero como solo puedo poner una, voy a decantarme por una que todas conocéis, y que seguro os pasa como a mí.


Las canciones de R. Dark

Like a Virgin Madonna
Esta canción marcó mi adolescencia y me hizo ser como soy. Libre, rebelde y siempre, siempre con la verdad por delante. Además que soy fan de Madonna, para mí siempre será la reina del pop.

Bailando Enrique Iglesias & Ft Descemer Bueno, Gente de zona
Esta canción no puede faltar porque fue una de las que me inspiró para nuestro libro Mil llaves y un corazón Fue escucharla y verlos a ellos bailarla en la playa y de blanco… no digo más.

Ass Up DJane Housekat & Rameez 
Para sonreír y empezar el día con buen humor y cargar pilas de buena mañana. Suelo escucharla bastante.

Fire and Ice Witthin Temptation 
Otra cantante que adoro y utilizo mucho cuando escribo es Witthin Temptation, sus canciones me relajan y hacen que fluyan las emociones como el agua.

What´s Left of me Nick Lachey
Y por último una de tantas que me gusta utilizar cuando escribo las escenas de cama. Es muy importante crear ambientación jejeje.

Not Strong enough, Apocalyptica (Feat. Brent Smith)
Bueno, hemos puesto cinco cada una, tenemos las 10. Nos falta el +1.
10+1_Esta es especial para las dos, una de las pocas en las que coincidimos. ¿Por qué es especial? Porque si escucháis la letra (o como todas, buscáis la traducción) es justo como muchos de nuestros personajes favoritos se sienten: no son lo bastante fuertes para mantenerse alejados de la chica. Son atraídos por ellas, atrapados. Por ellas, dejan todo atrás: orgullo, corazón, razón… Por eso es la que escogemos las dos.




You Might Also Like

1 comentarios

  1. Ha sido un placer compartir algunas de nuestras canciones con vosotras. Besos, y esperamos que bailéis mucho.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMÁNTICAS (III)

Se acerca el final de febrero y con ello un nuevo mes y nuevas novedades, nuevas lecturas y nuevas incorporaciones a esa lista intermin...

Subscribe