HABLEMOS DE PIRATERÍA

10:00:00


Yo no estoy a favor de la piratería, pero no soy hipócrita. Hoy os voy a poner a la palestra, un tema que muchas escritoras habéis hablado de él y estoy de acuerdo con muchas de vosotras que no es bueno ni para vuestro trabajo, ni para las editoriales y que hay muchos puestos de trabajo en juego.
Estoy de acuerdo que muchas lectoras se pasan pidiendo libros por las redes sociales, pero yo os hago una pregunta ¿no habéis pirateado nunca? Lo siento pero creo que la que haya contestado que no, miente. Estamos de acuerdo que los libros cuestan una pasta y que nadie podría permitirse a gastar doscientos a trescientos al mes en libros. Si alguna está diciendo yo sí puedo, ¡enhorabuena eres una afortunada por ello!
Sabéis que es lo que más me molesta, que mientras es el trabajo de otro, no pasa nada no nos preocupa, allá cada cual con su problema, este es el lema de la vida. Conozco escritoras o escritores noveles que han pirateado lo mejor de lo mejor incluso antes de estar a la venta. Pero cuando les toca a ellos el cuento cambia o mejor dicho el libro, cuando le toca a nuestro libro ser pirateado, nos enfada mucho cuando es nuestro trabajo el que está en juego. Así que desde que ve que su trabajo va a salir adelante hace caza de brujas contra aquellos que por circunstancias varias tienen que piratear algún libro.

Muchos de vosotros también sois lectoras y creo que a cualquier lectora nos encantaría tener una inmensa biblioteca, por lo menos a mí me encantaría tenerla. Sigo estando de acuerdo con vosotras que la piratería no es buena, pero os habéis preguntado alguna vez el porqué de vuestro éxito. Pues bien creo y me equivocaré poco, que porque alguna vez ese libro se pirateo, a esa lectora pirata le enamoro y fue recomendándolo, cuándo pudo lo compro y así sucesivamente. Nosotros somos el boca a boca de vuestro trabajo, soñamos con ese personaje, el cual cuando podemos lo obtenemos y lo ponemos en nuestras estanterías. Antes os había hecho una pregunta ¿no habéis pirateado nunca? pues os voy a decir que todas pirateamos, lo hacemos con los libros, las películas, las canciones, etc.

Pero a nosotras solo nos interesa nuestro trabajo, no el del cantante y el de los actores verdad. Somos muy hipócritas por esta parte ¿no os parece? ¿Sí o no a la piratería? Yo diría no a la hipocresía, pero que si al éxito de las buenas novelas, los buenos escritores y sobre todo si al éxito de la literatura. Me encantaría saber vuestra opinión desde el respeto. Por ello pido disculpas a quien se sienta ofendida por lo que aquí escrito, pero es mi más sincera opinión.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola!
    Tema controvertido donde los haya o no tanto, porque todo el mundo dirá que está en contra, pero como bien dices, todos pirateamos en algún momento algo: libro, música, cine...
    Lo triste es que cuando nos quejamos del precio de cualquier producto cultural, pero más en concreto, libros, decimos que porque son muy caros los pirateamos, pero es que los autores ven una ínfima parte de ese dinero que nosotros, los lectores, nos gastamos.
    Cuesta invertir en nuevos autores que no sabes si te gustarán, porque oye, el dinero es tuyo, y antes quieres tener la certeza de que te gustará, no??
    si fuera rica ni me lo planteaba, jejeje, a comprar se ha dicho!!
    en fin, no sé si me he liado o qué, pero estoy muy de acuerdo con tu post, sí al éxito de las buenas historias!!
    un beso guapa!
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, creo q es un poco difícil, pero con el tiempo algo se podra hacer... Creo que en este momento hay michisim@s escritores y no dariamos a basto con ello... Pero en algo estamos de acuerdo siii a las grandes historias y escrit@s.

      Eliminar
  2. Totalmente deacuerdo en tus palabras.. no se podría decir mejor. Yo lo veo asi. Muakkk

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Vanessa! Yo soy una de esas personas que no es hipócrita por muchas opciones que dé a la hora de dejar de lado la piratería. También soy consciente de que gracias a leer los libros de esa forma conoces a escritoras y escritores que no se pueden evitar recomendar y que, además, cuyos libros quieres tener en tu estantería sí o sí. Me ha pasado, no lo voy a negar. Pero tampoco niego que aunque lo hayamos hecho, o no, molesta no por aquel que se descarga el libro pirata, sino por aquellas personas que dedican parte de su tiempo para piratearlo y ofrecerlo al resto. O al menos es lo que creo.

    Muchas gracias por la entrada, te doy toda la razón ^^

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Un tema polémico, no estoy a favor de la piratería pero por las redes sociales he visto tanto que hasta me he reído, creo que el mayor enemigo de un autor son las redes sociales. He visto a autoras defender el plagio cuando se ha descubierto que alguna bloggera copiaba, he visto a escritoras quejarse de que le han pirateado un libro y a los cuatro días han subido una foto viendo una película que estaba en el cine en el salón de su casa y cuando en los comentarios le preguntaban puso el enlace de descarga, todo un sin tendido. Mucha hipocresía en este tema. Un besote

    ResponderEliminar

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMÁNTICAS (III)

Se acerca el final de febrero y con ello un nuevo mes y nuevas novedades, nuevas lecturas y nuevas incorporaciones a esa lista intermin...

Subscribe