RESEÑA... EL INTERNADO Verdad o atrevimiento

10:00:00


Mi nombre es Aurora y también fui estudiante del internado Santa María, un instituto para señoritas donde todas las grandes promesas del mundo femenino luchaban por ingresar y estudiar en él. Ilusas.
 


Aurora nos cuenta la historia de su amiga isabel, aunque también es parte de su historia. Nos relata el amor entre Isabel y Diego. 
Isabel es una joven de último curso del internado Santa Maria, un instituto para señoritas.
Isabel proviene de una familia adinerada y con muy buena posición. Nunca ha dado problemas a sus padres y siempre ha sido la mejor en todo. Después del verano comienza junto a sus amigas Jimena y Violetta su último curso en Santa María donde las normas son estrictas. Pero ellas están felices de comenzar su último curso. Isabel este último año tendrá una nueva compañera de habitación y gracias a ella conseguirá obtener lo que más desea en este año en el instituto.
Dentro del profesorado de este último año también habrá cambios, en Historia del Arte tienen nuevo profesor, el cual impacta en la clase de Isabel y sus amigas porque es el  único profesor masculino y además joven y guapísimo. Ese día cae una flecha sobre sus corazones de aquí Isabel y Diego el nuevo profesor se quedaran prendados el uno del otro desde ese día.
Pero como en todos los centros educativos y en esté siendo tan estricto no iba a ser menos, la relación entre profesores y alumnos está prohibida. Así que este amor es prohibido desde el primer momento. Pero como el amor no entiende de prohibiciones ellos se enamoran sin darse cuenta. Un fin de semana qué Isabel y Alejandra pasan juntas, terminan por jugar a verdad o atrevimiento y ese juego lo cambiara la situación de Isabel y Diego ¿Conseguirán mantener su relación en secreto? ¿Conseguirán que su relación sea indestructible o por el contrario no podrán con las piedras que se encuentren por el camino? 
Las amigas de Isabel saben de su relación con el profesor y todos sus secretos al igual que Isabel los de ellas. Seran fieles sus amigas y a esa amistad que las une de por vida. 

Resaltar como secundarias a Alejandra que como amiga siempre estar ahí para lo que Isabel necesite, en las buenas y en las malas. A su hermano Alberto que a pesar de ser el mayor, tocar las narices mucho y no estar de acuerdo con las decisiones que toma su hermana. Está a su lado y apoya en todo.

El Internado es una relato en el que encontraréis una historia de amor que a pesar de la diferencia de edad, entre ellos no hay ningún problema. Hay otras cosas que los pueden separar, entre ellas que no se cuentan ciertas cosas y se las guardan para sí. También encontraréis celos y traiciones. Y también se verá que los últimos en llegar a la vida de una persona pueden llegar a ser las personas más importantes de su vida.
También quedará reflejado como el prestigio y el qué dirán de la alta sociedad puede destrozar una familia. Como unos padres toman decisiones en la vida de sus hijos aunque estos no estén de acuerdo.
 Os habréis dado cuenta de que dije que esta historia nos la cuenta Aurora y no digo nada de ella. Pues bien si queréis saber la gran importancia que ella puede tener y que es de ella, tendrías que leer esta historia. 

Es lo primero que leo de Mireia Giménez. Es una historia fresca, su trama es buena y no se enreda por eso la lectura rápida. Es una historia donde la amistad es fundamental. 
Me ha gustado bastante, aunque es una historia juvenil me ha sorprendido los valores que deja escritos. Me quedo con la intriga de cómo sigue la historia de Isabel con Diego, como continuara su vida con el gran final que deja. Solo espero no tener que esperar mucho tiempo para saber cómo continua. 

Gracias a la editorial por dejarnos entrar en una historia como la del internado. Gracias a la escritora por hacer una historia fresca y bonita como la de sus protagonistas



You Might Also Like

2 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMANTICAS (IX)

Llega octubre, un mes que a mi particularmente me encanta, y con ellos nuevas novedades, nuevas historias, nuevos personajes. Aquí os dejam...

Subscribe