RESEÑA...TRILOGÍA LOS TRES NOMBRES DEL LOBO

16:20:00

LOS TRES NOMBRES DEL LOBO
Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior….En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.

 TRAS LAS HUELLAS DEL LOBO
Gunnar se ha convertido en un temible Berseker, un fiero guerrero atrapado en las ambiciosas mañas del taimado rey Halfdan Svarte el Negro. Freya deberá liberarlo enfrentándose a peligrosas intrigas, a la maldad de sus enemigos y a la crueldad de los dioses, empeñados en separarlos. Y es en el pasado donde Gunnar y Freya encontrarán respuestas a su presente, donde tendrán que demostrar la fuerza de su amor. Juntos deberán liberar al implacable lobo que ahora los gobierna y que ha dejado una indeleble huella en sus corazones.
Tras las huellas del lobo, la esperada continuación de Los tres nombres de lobo, es una novela trepidante, plena de emociones desgarradoras, de aventuras intensas y de sangrientas batallas, que muestra la dureza de una época convulsa entre los belicosos reinos del norte.
Sumérgete en esta apasionante epopeya a través de los tiempos, en la batalla final de un amor que tendrá que sacar sus garras para vencer a un destino implacable que les da la espalda.
¿Te atreves a seguir las huellas del lobo?

Que decir de esta gran novela, he oído hablar maravillas de ella, creo que muy pocas lectoras hay con una crítica mala. Como en todas mis reseñas voy a ser muy clara, pero sobre todo respetuosa.
Cuando comencé a leer los tres nombres del lobo el principio me choco muchísimo. Había oído hablar del corazón de la historia y pensé que no era para tanto. Pero ¡¡joder!! y perdonar la expresión, cuando me adentré en el corazón de la historia yo también termine atrapada y devorada por el lobo y ¡Dios que lobo!
Deciros que hay muchos detalles que si no estás atenta, te pasan desapercibidos. Deciros también, a quien no haya leído “El despertar del lobo” es un adelanto de la segunda parte, pero que te deja con un bajón muy grande. Así que no recomiendo leerlo entre medias. Creo que se escribió para que las lectoras no nos desesperásemos esperando el desenlace de esta bilogía.
Este lobo tiene muchos personajes, la gran mayoría muy importante de los cuales voy a destacar algunos.

Gunnar… ohh qué voy a decir de este hombre, gran guerrero curtido en la batalla. Hoy pasa a formar parte de mis vikingos preferido. Ojos color esmeralda que son fríos por su rango, pero que quién mira detrás de ellos cae rendido ante su mirada. Lucha con saña por lo que ama y por su pueblo, más no duda en derramar sangre por los que quiere. Sobre todo matara a quien ponga las manos sobre Freya.

Rashid… de origen musulmán, marido de Shahlaa la cual le es arrebatada de sus brazos. El que tienen es un amor dulce y templado, los dos están felices en un castillo de naipes que verán cómo se desmorona por una invasión desafortunada. Por su posición removera cielo y tierra para encontrar a su amada Shahlaa.

Leonora… una joven toledana criada en la religión cristiana. Su madre y su tío que es la figura paterna en la casa, deciden que se case con Rashid. En cuanto se casan aunque su marido respeto su religión y no le obliga a nada, pero desde que se casan pasa a llamarse Shahlaa. Ella se enamora profundamente de Rashid y aunque tiene que saltar algunas piedras logra la felicidad a su lado. Pero un fatídico día en Sevilla son separados, una invasión bárbara hace que el destino quiera que ella sea una de las esclavas de los bárbaros. Desde que es raptada lucha por volver con su amado esposo, pero tiene que luchar por sobrevivir y conseguir que no la mancillen. Desde el principio tiene una aliada, una mujer que viaja con los bárbaros y que desde el primer momento le aconseja y le enseña a sobrevivir entre ellos. Así que ella elige su destino desde el principio, ese destino y todo lo que tiene que hacer por mantenerse a salvo, hace que caiga en manos de Gunnar. Sin ella desearlo acaba locamente enamorada de ese bárbaro que un trágico día la arranca de los brazos de su esposo. Por ellos desde que Gunnar pasa a ser su protector va a ser Freya.

Eyra… mujer de confianza de gunnar y consejera protectora de Freya desde su secuestro. Se porta como una madre y como tal da consejos y protege sus hijos. Guarda un secreto que cuando llega a manos de Freya decide guardarlo con ella. Sabedora de plantas y curación, como tal tiene una templanza inédita y no pierde nunca ni el norte ni los nervios.

Los hombres de confianza de Gunnar… siempre dispuestos a entregar la vida por su amigo y hermano. Se convierten en un gran apoyo y le ayudan a batallar contra aquellos que quieren anteponerse entre el y su amada Freya. Son cuatro y de ellos destacar a Hiram. Este guerrero os va a sacar una sonrisa en más de una ocasión, ya que osa posar sus ojos en Freya y es una lucha constante con su lealtad a Gunnar y su corazón. Me encanta este personaje.

Los malos… son muchos los que pasan por las páginas de estas novelas. Desde guerreros despiadados que se quedan prendados por la belleza de Freya y que quieren apoderarse de ella a toda costa. También hay víboras que por celos y envidias persiguen a la pareja hasta llevarlos al límite. También un papel fundamental ya que sin ellos la tremenda trama que se esconde en esta apasionada novela no existiría.

Y voy a parar aquí porque os puedo contar cada secreto de estas dos novelas y lo suyo es que lo leáis vosotras.
Solo voy a decir que se vive en dos épocas y que las dos épocas están unidas ¿Quién vuelve del pasado? ¿Quién regresa al futuro? Eso os dejo que lo descubráis vosotras.

Los tres nombres del lobo me ha encantado, me tenía en un sin vivir. Como dije al principio tiene detalles que no pueden pasar desapercibidos. Cuando entré en el corazón de la novela no podía dejar de leer, magnífica trama y sobretodo la parte historica impresionante. Una novela romántica espectacular y sus escenas eróticas apasionante. La mezcla de culturas da un giro buenísimo a la novela.
Como también dije antes y no es una mala crítica “El despertar del lobo” me sobra. Si te lo lees antes del segundo libro te deja con cara de tonto. Ya que al ser un adelanto tiene un final ploff. Por eso ahora que están los dos libros a la venta os recomiendo no leerla antes, si os da curiosidad leerla en último lugar.

Tras las huellas del lobo, bueno que decir de ella, tiene una estupenda trama. Nos cuenta un poquito más del pasado de Freya y Gunnar. No os voy a engañar es preciosa. Freya se une a sus amigos y protectores pero también pasa por malos momentos, sufre más el veneno de los malos y tiene que defender su amor con uñas y dientes. Hiram gana protagonismo y es el que pone ese punto de humor. Me ha gustado saber más de los protagonistas y como en el primer libro es impresionante sigue la línea de su antecesor. Sus vivencias son increíbles y la trama como en el anterior creo que es insuperable.


Bueno ahora es cuando voy a caer mal alguna. Pero no podéis esperar que todo sea estupendo ¿Sabéis que me pasa? cuando leo una novela a la que le das un 15  de una puntuación de 0 a 10 qué es la puntuación que yo le daría a “Los tres nombres del lobo”, esperaba más de la segunda parte y aunque me guste y me encanta, está por debajo de la primera. Eso no es malo y no quiere decir que sea mala, pero no supera las expectativas que yo tenía después para esta última parte de la trilogía. Creo qué me vas a impresionar en más de una novela. Gracias por esta historia impresionante el lobo ha terminado por devorarme. 

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMANTICAS (IX)

Llega octubre, un mes que a mi particularmente me encanta, y con ellos nuevas novedades, nuevas historias, nuevos personajes. Aquí os dejam...

Subscribe