10+1 CANCIONES IMPRESCINDIBLES EN MI VIDA (Mariah Evans)

9:30:00

Hoy os traemos las canciones o las bandas sonoras más importantes de la vida de Mariah Evans,  autora de novelas como Conflicto de intereses, Un juego peligroso, El conjuro y muchos más títulos.
¿Queréis conocer sus 10+1?

¡Hola!
Primero de todo, quiero dar las gracias al blog Alritmodemistacones por darme la oportunidad de participar en esta novedosa iniciativa.
Quiero destacar que no soy muy amante de las canciones, por contra me gustan muchísimo las bandas sonoras de películas. Desde Hans Zimmer, John Williams, el fallecido James Horner (que panzón de llorar me pegué cuando me enteré que había muerto) etc...
Así, que haré un popurrí con las canciones que más me han marcado en la vida, así como las bandas sonoras que uso para hacer mis trailers, que coinciden siempre con las que me gustan.

CANCIONES:
1. —Una de las canciones que más me ha marcado en mi adolescencia fue la de la película Titanic de Celine Dion: My heart will go on.  Yo fui de las adolescentes que me enamoré de esta canción, que la escuchaba cien mil veces al día y no me cansaba y que además, me compré el disco de Celine Dion, la banda sonora de la película y la película je je.

2. —Otra de mis canciones favoritas, y valga la redundancia, también la cantó Celine Dion. Una de mis películas favoritas de Disney. Madre mía, no sé cuantas veces he visto la película, pero vamos, ahora estoy deseando que llegue en estreno de la Bella y la Bestia en carne y hueso. Sí, yo soy de esas adultas que sigue viendo estas películas y se emocionan, me encantan. Así que, aparte de la bellísima historia de amor, de lo bien dibujada que está, del precioso mensaje que deja sobre la belleza interior, también escuché cientos de veces la canción y lo admito: no me canso je je. Me refiero a la canción: Bella y Bestia son.

3—. Una cantante y una canción que me marcó: My all de Mariah Carey.
Este fue el primer disco que tuve. De hecho, fue un regalo de cumpleaños. No había escuchado nunca a esta cantante, ni siquiera sabía que existía. Me refiero a cuando era pequeña, pero parece que se puso de moda esta cantante y ese fue uno de mis regalos. Cuando escuché esa voz me quedé alucinada. A mí siempre me ha llamado más el fijarme en el timbre de voz, que en la canción en sí... y debo admitir que cuando escuché My all de Mariah Carey fue como... ¡Qué voz! ¡Qué dominio! En ese momento fue cuando comencé a fijarme más en las voces, a escuchar la radio etc...


4—. Una de las últimas canciones y voces que me han llamado mucho la atención: SIA —Chandelier.
A esta cantante ya la había escuchado por Titanium y me había gustado. Pero cuando escuché esta canción fue como un descubrimiento. ¡La de veces que la he escuchado! Aunque debo admitir que sus videoclips dan un poco de miedo... son raros. La niña que sale bailando en sus videoclips es muy expresiva y baila muy bien. Creo que juntas hacen un dúo impresionante y que se complementan a la perfección.

5—. Adele: De esta mujer podría poner tantas canciones. Ya la tenía escuchada de antes, pero realmente, para mí, cobró importancia con su disco 21, como al igual que para mucha gente.
Si me tuviese que quedar con una canción de ella, me sería casi imposible. Del disco 21 me gustan todas, absolutamente todas... pero si tuviese que decir una, la nueva de Hello. Admito que me he quedado en el coche escuchándola, sin poder salir hasta que no había finalizado.  Tiene una voz muy peculiar, y como compositora creo que es impresionante.

6—. Alejandro Sanz y su corazón partío: Me encantaba esta canción. Me generaba muy buenas vibraciones. Creo que es de ese tipo de canciones que si estás en un momento bajo y la escuchas te anima por el ritmo que tiene.
Además, es su disco: Más, donde está incluida esta canción, hay muchísimas más que me gustan. La de Y si fuera ella, amiga mía...
Para mí es uno de los grandes de la música española, tanto a nivel vocal como compositor.


7—. Ahora os vais a reír seguro pero... tuve mi momento OBK :p
Concretamente con el disco Antropop. Me gustaban todas las canciones pero hubo una que usaron justamente para la Vuelta ciclista España, la canción: El cielo no entiende.
A parte del mensaje que llevaba me encantaba el ritmo que tenía.
Admito que me gustaba mucho ese disco, y que lo escuché bastante. Luego ya se me pasó la fiebre de OBK je je y ahora no los sigo, pero sí que tuve mi momento XD
 8—.Como no podía faltar, una de las canciones que más me marcó, I will love you de Whitney Houston. Para mí una de las mejores voces que han habido nunca, y que protagonizó la película que me marcó durante mucho tiempo "El guardaespalda".

Ahora, cambio de registro y me voy a las bandas sonoras. Tengo muchísimas que me encantan. Me gusta mucho el cine, y siempre que voy a ver una película en una de las cosas que me fijo es en su banda sonora. Si tuviese que escoger las bandas sonoras que más me han gustado me sería muy difícil, pero lo voy a intentar:
9—. La banda sonora de la película de Batman de Christopher Nolan, compuesta por Hans Zimmer.
Creo que es la composición perfecta para esa trilogía. Tiene unos momentos que la propia música te pone en tensión, y otros momentos musicales muy románticos. Una de las canciones la usé para el tráiler de la serie de Ciudad de reyes, en el primer libro. Me gustaba tanto la banda sonora que no lo pude evitar je je.

10—. Una banda sonora que no he usado en ningún tráiler pero creo que es de las más hermosas que hay: Leyendas de Pasión del compositor James Horner.
Además, a diferencia de otras películas donde muchas veces no se escucha casi la banda sonora en esta película se usa mucho. Y si sumas esas magníficas actuaciones, la historia tan preciosa y esa banda sonora... buffff... Fue una de las películas que me marcó y creo que fue de las primeras veces que me fijé en una banda sonora.

10+1—. Como no... je je. Una de mis películas favoritas y con una de las mejores bandas sonoras para mí gusto. ¿Quién no ha visto El Último Mohicano? Esta película la he visto cientos de veces y creo que no me cansaré nunca. Además, también es una de esas películas que usa mucho la banda sonora, y claro... ves al mohicano luchando contra los ingleses, salvando la chica, arriesgándose por ella... aysss... por Dios... je je, qué pedazo de película, qué pedazo de romance y ¡qué pedazo de banda sonora!

Estas son las canciones y las bandas sonoras que me han marcado más hasta el momento. Hay muchísimas más, y la verdad es que la lista, en cuanto a bandas sonoras sería muy muy muy extensa. Admito que me ha costado escoger las canciones. Nunca me había parado a pensar en ello, hasta que se me propuso hacer este post, y la verdad es que me ha encantado hacerlo. Me ha recordado mi etapa de la juventud, vivencias... Ha sido fantástico, así que recomiendo a todos que se animen a hacerlo.
Por mi parte muchísimas gracias por darme la oportunidad de participar y que así se conozcan un poco más mis gustos en otras facetas que no es la literatura romántica.

Un fuerte abrazo.
Mariah Evans.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMÁNTICAS (III)

Se acerca el final de febrero y con ello un nuevo mes y nuevas novedades, nuevas lecturas y nuevas incorporaciones a esa lista intermin...

Subscribe