RESEÑA... BRUMA AZUL

10:00:00




Lean Maclean es un hombre torturado por un oscuro y crudo pasado. Con apenas doce años y medio abandonó Escocia para huir del sadismo de su madrastra. Corre el año 1647 y en Escocia estalla una violenta guerra civil. Lean es reclamado para que los ayude a defenderse de los poderosos Campbell. Y, a pesar de sentirse un renegado, acepta regresar a las tierras que tanto odia por un único motivo: vengarse de todas las atrocidades que sufrió de niño. Lean no solo tendrá que recorrer un país desgarrado por la guerra en busca de venganza, también habrá de librar su propia batalla interior, entre la lealtad y el desprecio que siente hacia sus orígenes. Sin embargo, el destino lo envolverá en un singular triángulo amoroso, entre dos mujeres opuestas, entre el amor y el odio, entre la razón y la pasión, resquebrajando la dura piedra en la que había escondido su atribulado corazón.


En Bruma Azul tendremos una gran historia en la que encontraremos venganza, traición, lealtad, amor y pasión. Una magnifica trama en la que nos sumergimos desde el principio.


Lean MacLean un hombre curtido en cientos de batallas, la peor la de una infancia dura y de la cual quedan heridas tan abiertas que lo siguen consumiendo. Laird por sangre y mercenario por decisión. Tras vivir varios años fuera de su Escocia natal, acude a la llamada de su tío que lo hace llamar para una guerra que él siente que no es suya.  Pero acepta sólo por un motivo, volver a encontrarse con esos que le robaron su vida, un futuro y su felicidad, sobre todo vuelve para vengarse y cerrar su herida, esa que lleva en el alma y que lleva abierta tantos años. 
En su corazón no hay sitio para encariñarse de los que le rodean, tampoco podría querer a nadie. Para él no existe la felicidad, sabía bien que con su venganza terminaría con él mismo. Aunque no podía olvidar a Alaister y a su hermana Ayleen que desde niños le habían ayudado, habían jugado juntos y se habían querido y protegido mutuamente. Siempre los ha tenido un cariño especial, de hermanos, gracias a ellos y a su padre seguia con vida.
Su tío le envía a cumplir con el plan que trazan, tras su primera victoria en Mull a las tropas de los Cambell consiguiendo así su primera victoria personal. Se encamina a tierras enemigas con hombres del clan MacLean los cuales no confía y con Alaister y Ayleen para asegurarse que todo va a ir bien. Así se embarca en una aventura que volverá a marcar su vida. Aunque su coraza es tan grande que no va a ser fácil de romper por nadie.

Ayleen aprovecha este viaje para acercarse al que siempre ha sido el amor de su vida. Enamorada de Lean desde que eran unos niños correteando por los muros del castillo. Así que su mayor sueño es que Lean consiga romper su coraza y se enamore de ella. Para ello Ayleen saca todas sus armas de mujer. Lean siempre sincero con ella ya que lo que menos desea es hacerla daño, la tiene un aprecio especial y podría asegurar que la quería pero quizá más como una hermana. ¿Conseguir a Ayleen romper su coraza?

Durante el viaje observa a todos sus hombres y todo lo que le rodea, ya que en Escocia él piensa que está solo en esta tierra que ni siquiera siente suya. Una de las cosas que tiene que cumplir es escoltar a Cora Cambell, a la cual acompaña a su casamiento tras la muerte de su marido para mantener alianzas. Aunque Cora no se lo va a poner nada fácil ya que no acepta su destino y por otro lado odia Lean por ser el culpable de la muerte de su marido, dejándola de nuevo en manos del despiadado de su tío.
¿Lean llegara cumplir los planes de su tío?¿ conseguira la lealtad de sus hombres o por el contrario será traicionado? ¿aguantará a la caprichosa de Cora Cambell?
Son muchos los sentimientos encontrados que tiene durante su viaje ¿Qué conseguirá con su oscura venganza, romperá la coraza y verá la luz por fin?

Destacar sus secundarios Alaister un hombre que a pesar de sus sentimientos por una mujer y el amor por su hermana mantiene firme su lealtad y su amistad por su amigo.
Dante un muchacho sevillano que desde el principio lo acompaña. Lo admira tanto que lo adopta como padre y ejemplo, es capaz de seguirlo hasta el mismísimo infierno. Lean se hace cargo de él por devolver un favor ya que el muchacho en Sevilla corre peligro y acepta para salvarle la vida. Sin darse cuenta el muchacho se le va metiendo tan adentro que no le queda otra que quererle como un hijo. Dante es un pillo y tiene que aprender mucho, pero pone ese rayito de luz que necesita su alma.

Hay otros personajes que componen la historia y sin ellos no se podría llevar a cabo esta maravillosa trama. No os voy a contar nada de ellos ya que quiero que los vayáis descubriendo vosotras según váis adentrando os en la historia. Ya que en cada capítulo se descubre algo nuevo y emocionante. Traiciones, secretos y pasiones que te envuelven en su bruma.

Bruma Azul es una novela dramática que pone a flor de piel los sentimientos. Nos encontramos con que el pasado te persigue a tu futuro un futuro que será marcado por ese mismo pasado.
Lola tiene una escritura fluida que te envuelve desde el minuto primero. Tiene una frescura y un toque de humor que te saca la más agradable de la sonrisa sin saberlo. Su visión romántica es perfecta ya que transmite ese sentimiento a su lectora y una erótica que te hace soñar con ese momento y te pone en el lugar de sus personajes.

En fin esta Bruma me han vuelto y me ha hecho sentir los sentimientos de sus protagonistas. Me ha llevado por Escocia a recorrer el mismo camino que Lean, Alaister, Cora, Ayleen, Dante.....

Gracias Lola por tus historias y hacer que cada vez que me sumerjo en tus libros pueda ser un protagonista más, ya que me haces sentir parte de la historia.  

Os animo a leerla quien no lo haya hecho y a quien si lo ha leído me dejéis un comentario contándome qué te ha parecido a ti como lectora.

  Vanessa 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Está escritora me llama mucho ,espero leer pronto sus libros.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMANTICAS (IX)

Llega octubre, un mes que a mi particularmente me encanta, y con ellos nuevas novedades, nuevas historias, nuevos personajes. Aquí os dejam...

Subscribe