RESEÑA...MY DILEMA IS YOU II

9:00:00

Si durante las vacaciones navideñas la historia de amor entre Cris y Cameron parecía la envidia de sus amigos, con el inicio del curso vuelven las dudas y las discusiones. Además, la competición con Susan le hace sentir fatal, pero su verdadera pesadilla es Carly, un nombre que no deja de oír últimamente. ¿Qué ha significado para Cam? ¿Y por qué no para de escuchar rumores en los pasillos del instituto?
Aunque cada vez está más feliz en su vida en Miami, Cris ha de solucionar lo que de verdad la atormenta: su relación con Cam se ha convertido en una montaña rusa de emociones. Pero cuando la cabeza está en contra del corazón, ¿a quién haces caso?
La verdad es que cuando termine la primera parte de My dilema estaba ansiosa de poder leer la segunda parte, por eso no empecé ninguna lectura y en cuanto el libro estuvo en mis manos lo empecé de inmediato.
Antes de nada puede que esta reseña sea más corta, ya que es la segunda parte de una trilogía, con los mismos personajes y la sucesión de la trama de la primera novela. Por lo que si cuento demasiado os destripo la novela.
En esta segunda parte seguimos de cerca la historia de Cris y de todos sus amigos. Se ataran temas que en la primera parte de la novela quedaron sueltos, pero también surgirán nuevas incógnitas a cerca de historias pasadas que se asemejan mucho con el presente. Mentiras, misterios, dudas, amor, llantos, traiciones, que hará de esta segunda parte una historia intensa, con sentimientos encontrados.
Cris se enfrentara a muchas decisiones, un primer amor verdadero, amistades que pueden hacerte fuerte o destruirte con sus traiciones. Situaciones familiares que harán que su vida se tambalee y sobre todo un gran misterio del que continuaremos conociendo pequeñas pinceladas y que espero que se descubra en la tercera y última parte de la novela.
Me ha gustado como ha avanzado la relación de Cameron y Cris en esta segunda parte, aunque den un paso hacia delante y dos hacia atrás. Creo que se asemeja bastante a la mayoría de relaciones adolescentes.
En esta novela también tendrán un papel muy importante los personajes secundarios, dándoles verdadera importancia en la trama y haciendo que la novela sea más amena a la hora de leerla.
El personaje de Susan y su antagonismo en esta novela es más sutil que en la primera, pero sigue dándole ese toque desquiciante que te llama a saber qué pasa con ella y si al final se saldrá con la suya.
Algo que también destacaría es como se nota en algunas situaciones o decisiones que toma la protagonista a lo largo de la novela, la edad de la autora y su experiencia. Problemas adolescentes y reacciones ante ellos, que cualquiera a esa edad tomaría y que en la novela se reflejan a la perfección.
Esta segunda parte me ha gustado, pero es algo más intuitiva que la primera, muchos de los giros de la trama se pueden intuir antes de que pasen, pero hay otros que no te esperas en ningún momento y que mantienen ese factor sorpresa que me ha gustado bastante.
Además esta segunda parte termina de una manera que os dejara con ganas de saber más y conocer cómo termina esta historia.
¿Serán todos tan buenos? ¿Sera Susan tan mala?
Sandra

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola Sandra,
    Muy buena reseña.No me he leído la primera parte de esta saga. No estoy segura de que sea para mí, pero quizá le de una oportunidad. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMÁNTICAS (XII)

Llega diciembre, el frió, las navidades, las tardes de manta calefacción a temperatura infierno y un buen libro. Y aquí os dejamos alguna...

Subscribe