RESEÑA... LA MAGIA DE SER SOFIA

10:00:00

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.
Cuando vi la portada de la magia de ser Sofía y leí su sinopsis, sabía que quería conocer a Sofía y descubrir la magia que guardaba en su interior.
Cuando llego a casa y lo empecé he de reconocer que me costó un poco meterme en la historia.  Hacia bastante que no leía nada de Elisabet y volver a entrar en su forma de escribir y trasmitir me costó un poco.
Además Sofía no es una historia normal. Es una historia cargada de sentimientos y pensamientos. Es una historia que hay que leer despacio, con calma, prestando atención a los detalles para no perder la magia.

En esta novela nos encontramos a Sofía una chica que vive en el centro de Madrid. Comparte su vida con Holly su gata, Roberto el amor de Holly y mascota de su compañero de piso y Oliver y Mamen, su mejor amigo y su madrastra.
Pero sobre todo Sofía comparte su vida con el Alejandría, el café donde trabaja y en el cual ocurre la magia.
Por otro lado este Héctor, que ha cogido sus “trastos” y vuelve a Madrid para probar suerte. Pero a lo mejor la suerte que encuentra no es la que esperaba. Héctor tendrá que elegir y probar a salir de su zona de confort y de la comodidad y la rutina que conoce. Pero cuando prueba la magia y se deja envolver por ella, es muy difícil volver a la simple rutina… solo espero que Héctor se dé cuenta antes de que sea tarde.

La historia de Sofía me ha gustado y también me ha entristecido. Me ha gustado por Sofía, por Oliver, Mamen, Abel, personajes que la hacen única. Por el Alejandría y sus cafés llenos de dulzor, por sus cenas de “cuéntame tus mierdas” y sobre todo por la magia. 
Pero también me ha entristecido. Por qué Sofía se encuentra con algo que no espera, con algo que o te hace la persona más feliz y grande del universo o te destruye desde dentro. Y Sofía es demasiado buena como para que la destruyan.
He decir y reconocer que Héctor me cae gordo, lo siento. Matadme por ello, pero es así. Que sí que dos no meten la pata si uno no quiere, pero no creo que la forma de actuar suya sea la correcta. Espero que en la segunda novela tenga un buen escarmiento y pague por sus errores y sobre todo que no destruya la magia…
La manera de escribir de Elisabet en esta novela es intensa, en algunas partes tuve que releer algún párrafo porque me costaba centrarme del todo. Esta novela se mete de lleno en los pensamientos, sentimientos, alegrías, penas y toda la marabunta de emociones de sus protagonistas.

Solo espero que en la segunda parte Sofía no pierda la magia…

Sandra

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Ahora estoy con el segungo y decirte que estoy muy deacuerdo con lo que has escrito, es un libro lleno de sensaciones, sentimientos; se para en cada detalle y hay que estar muy pendiente para no dejar que la magia se escape. Deseando leer la reseña del "La magia de ser nosotros", Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también me enfadé mucho con Héctor, no hay deerecho, jejeje y es verdad que Sofía es especial...no te adelanto nada del segundo, pero tienes que leerlo...espero tu opinión :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMANTICAS (IX)

Llega octubre, un mes que a mi particularmente me encanta, y con ellos nuevas novedades, nuevas historias, nuevos personajes. Aquí os dejam...

Subscribe