RESEÑA... LA LEYENDA DEL HECHICERO. EL APRENDIZ

8:30:00




Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…
Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio.


Está novela me ha sorprendido bastante. Llevaba tiempo sin leer nada juvenil y la verdad es que me ha encantado. Una novela fresca, que desde el principio de sus páginas te envuelve en aventuras. Te transporta al mundo de los protagonistas y lo más sorprendente es que cuando cortas la lectura te deja pensando en ella y deseando seguir leyendo su próxima aventura.
Tiene una trama brillante la cual te ira sorprendiendo cada momento. Una lectura fluida, especificando bien todas las razas que aparecen a lo largo de la novela.

Fletcher un joven criado por Berdon, un herrero de una pequeña aldea al norte de Hominun. Huérfano y abandonado a las puertas de  Pelt con pocos días de vida. Es recogido por Berdón que se encarga de enseñarle la profesión, de darle un hogar,  comida y una educación. Le trata como si fuera su hijo. Fletcher ayuda a Berdon en todo lo que le dice, además sale a cazar para que puedan tener comida y así él puede sacarse un dinero extra de la venta de la carne, pieles y trofeos de los animales.
Dridic el hijo de un noble de Pelt la tiene tomada contra él y le hace la vida imposible. Hasta que una noche Fletcher sin saberlo invoca un demonio. Fletcher no entiende nada de lo que ha pasado ya que desconoce todo lo que tiene que ver con la magia. Gracias a esa criatura que aparece después de leer un pergamino, Dridic y sus secuaces no pueden llevar a cabo el maléfico plan que tenían. Pero esa misma noche Fletcher tiene que huir de la aldea, ya  que el que sale mal parado es Dridic.
Berdon ayuda a su hijo, le entrega varios obsequios y sus ahorros y lo obliga abandonar Pelt para siempre.
Fletcher se carga de valor y comienza una nueva vida. El destino le hace encontrarse con Arcturus un mago de batalla. Gracias a él, Fletcher puede matricularse en Vocans es una academia de magos. Allí encontrará a buenos amigos pero también sin él quererlo hará enemigos.
En Vocans estudian nobles y plebeyos, pero la gran sorpresa para Fletcher es que ese año estudiarán también un enano y una elfina. Fletcher no mira las razas ni la sangre, seguía por su corazón y lo que ve en el corazón de los demás.
Precavido con su pasado, ya que nadie puede saber de él. Su gran corazón consigue que varios de sus compañeros y de sus profesores le quieran y aprecien, con lo que consigue no estar solo y que haya gente que le ayude cuando lo necesita.
Sus enemigos son su pasado y la Inquisición, ya que Fletcher tiene aliados en el frente de los enanos, de los elfos y el apoyo de algún mago, pero tiene enemigos muy poderosos.
Es una novela que no puedo resumir mucho mas, tampoco hablaros de cómo consigue Fletcher a sus  grandes amigos, porque cada paso que él da a lo largo de la novela es una aventura que termina con la lealtad de uno de sus protagonistas o con el odio y deseo de terminar con​ Fletcher y sus leales amigos.
La leyenda del hechicero es una trilogía, a mi sus dos primeras partes me han encantado. En esta primera disfrutas de cómo cada cosa nueva que aprenden en la academia de magos es algo fantástico para ellos. De cómo los más débiles socialmente se las ingenian para ponerse por delante de los alumnos a los que se lo han dado todo hecho. Cómo Flecher siendo solo un chaval acaba destruyendo planes de la Inquisición no solo por no comenzar una guerra sino porque confía ciegamente en su amistad, corriendo el riesgo de ser traicionado y arrastrado en un torbellino de malévola maquinaciones que provienen del mismísimo consejo del Rey.
Os atrevéis a ser arrastrad@s a estas páginas que os transportarán a un país con enanos, elfos, duendes, demonios, humanos....
¿Conseguir a Fletcher ,el enano Othello, la elfina Sylva y sus compañeros plebeyos ganar el combate final de curso, a los nobles apoyados por la Inquisición?
Si queréis leer algo diferente, con aventuras en las que vivir y ser transportados a un país con varias criaturas y razas diferentes esta es vuestra novela. Espero que la disfrutéis tanto o más que yo.
Muchas gracias a su escritor y a planeta por esta novela.
 Vanessa


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMÁNTICAS (III)

Se acerca el final de febrero y con ello un nuevo mes y nuevas novedades, nuevas lecturas y nuevas incorporaciones a esa lista intermin...

Subscribe