RESEÑA... LIVIA, LA JOVEN VESTAL

9:30:00


Durante la visita del césar a casa de uno de sus más allegados senadores, repara en su hija, la pequeña Livia, para ocupar la vacante de una de las sacerdotisas de la diosa Vesta. Tal honor es aceptado de inmediato por el padre. Al cumplir todos los requisitos, la pequeña Livia entra al servicio de Vesta de la mano de Floronia, una bella y sensual vestal que, al principio, hace de madre, de preceptora y más tarde, cuando Livia cumple 18 años, se convierte en su amante.

Una novela pasional qué nos cuenta la vida de Livia. En la cual descubriremos que el destino juega un papel fundamental y por mucho que se huya del pasado, el pasado siempre vuelve.
Livia tiene una infancia feliz, en una familia aristócrata de Roma. Su padre un senador respetado y su madre dedicada al 100% a su familia. Un día el César le propone a su padre entregar a Livia para ser vestal y para una familia romana eso es el mayor orgullo.
Las vestales son sacerdotisas  qué dedican los mejores 30 años de su vida a la diosa vestal y deben hacerlo guardando dedicación y castidad absoluta.
Livia no quiere ser vestal pero no la queda más remedio que aceptar la decisión del César y de su padre. Así que el mismo César la pronuncia vestal cuando Livia contaba con solo 10 años de edad. A esa edad que necesitas a tu madre a Livia no le queda de otra que adoptar a Floronia como madre, ya que es la única de las vestales que está pendiente de ella y la cuida como una hija.
Una noche cuando ya llevaba varios años de vestal descubre algo que no se esperaba, esa noche cambian muchas cosas en Livia. Así como la visión que tiene de su querida Floronia. Pasa del amor fraternal a amarla como mujer y durante algún tiempo lo mantiene en secreto, al igual que mantiene en secreto lo que ha descubierto y sigue descubriendo cada noche de luna llena que ella sale de su habitación.
Como vestal sale a fiestas de la aristocracia y al circo, la primera vez que fue a este, un gladiador estaba a punto de morir cuando ella se exaltó y el César le salvo la vida. Gracias a ese día conoce a Casio el gladiador que indultan gracias a ella. El Gladiador más tarde termina trabajando para Livia, ya que ella como vestal  recibía una buena cantidad de dinero, del cual no hacía uso ya que no salía de los muros del santuario, a excepción de alguna ocasión. En el santuario a cada una tiene sus tareas a las cuales se dedican con devoción.
Casio en agradecimiento a Livia acepta el tal el trabajo de proteger a su padre ya que tras la muerte de su madre él se queda solo, vive con sus fieles criados pero sin protección ninguna. Las cosas en el Senado han cambiado tanto que temen por su vida. Por esa razón su hija decide que Casio le proteja y vigile siempre que no se encuentra en casa. Casio mantiene informada a Livia de todo, corriendo el riesgo que los descubran y que acusen a los dos de deslealtad a la Diosa.
Así comienza la historia de Livia y Casio, pero Casio que aspira al amor de Livia, no sabe que el corazón de ella está ocupado por Floronia. Está se le ha metido tan dentro que Livia es imposible que pueda amar a nadie como la ama ella. 
Floronia se enamora de ella tanto o más, de lo que Livia ama a  Floronia, pero su amor es prohibido y no puede salir a la luz bajo ningún concepto.
En este trío amoroso de existen muchos malos que no les ponen las cosas nada fácil a ninguno de los tres. Floronia por su posición no puede oponerse en contra de quien acusa a Livia y a Casio.
Casio supera una condena a muerte por los pelos ya que la ayuda de sus amigos se complica bastante.
Claudia la Virgo máxima de las vestales tiene negocios a escondidas del César y de todo el mundo a excepción de Floronia y Licinia esta última una vestal ya retirada. Ese es uno de los mayores secretos que se mantiene oculto desde hace años en el santuario de la diosa. Licinia en complicidad con Claudia es una de las causantes de la acusación de Casio ya que era la mujer del senador por el que Casio fue llevado a juicio. 
Claudia con la complicidad de Licinia son las responsables de que Livia fuera condenada para así perder al gran amor de su vida.
¿Acabaran con la vida de Livia o podrá Casio salvarla como en su día ella le pudo salvar a él?
¿Por otro lado será Livia sincera con Casio y le contara quién ocupa su corazón o mantendrá el secreto oculto?
¿Tendrá Casio la oportunidad de ganarse el corazón de Livia y hacerla feliz o podrán los demonios del pasado con ambos?

Os he contado bastante de esta historia pero os aseguro que os queda mucho por descubrir. Solo es el principio lo que os he podido contar, me quedan personajes de los que hablar, pero si os hablará de ellos os tendría que contar toda la historia así que os animo a que os sumerjáis en las páginas de esta gran novela.
Es lo primero que leo de este autor y la verdad es que me ha gustado. La historia es fresca y se hace amena. Me sorprendió el final y la verdad que con todo lo que pasa su protagonista me esperaba otro final no el que le da el autor.

¿Os animáis a leerla y darme vuestra opinión?
Vanessa

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola muy lindo blog!! ojala pronto el mio tenga una apareiencia bonita y profesional :D Si pudieras pasarte por el mio y ayudarme siguiendo mi blog, te lo agradeceré mucho :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te sigo, saludos

    ResponderEliminar

Popular Posts

Entrada destacada

NOVEDADES LITERARIAS ROMÁNTICAS (III)

Se acerca el final de febrero y con ello un nuevo mes y nuevas novedades, nuevas lecturas y nuevas incorporaciones a esa lista intermin...

Subscribe